Fichas de peliculas
  • Registro
LA MAMI
INFORMACIÓN
Titulo original: La Mami
Año Producción: 2019
Nacionalidad: México, España
Duración: 84 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Documental
Director: Laura Herrero Garvin
Guión: Laura Herrero Garvin
Fotografía: Laura Herrero Garvin
Música: 
FECHAS DE ESTRENO
España:
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Elamedia


SINOPSIS

Doña Olga ha trabajado en el mundo del cabaret por más de 45 años y ahora es La Mami, la encargada del baño de mujeres del mítico Cabaret Barba Azul. Cada noche ofrece cuidado a las chicas que ahí trabajan bailando con los clientes. Para ellas, el baño es una burbuja de confianza dentro del Barba Azul. Hoy una nueva mujer llega al baño, tiene un hijo enfermo, necesita trabajo...

INTÉRPRETES

Documental

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE


MÁS DATOS...  
 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Málaga
- Tempo Film Festival: Mejor documental internacional

- D'A Film Festival: Mención especial del jurado

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DE LA DIRECTORA...
   Una noche de celebración con amigos, conocí a La Mami. En una visita al baño del Barba Azul, escuché a una chica que ahí trabaja decirle a la señora que cuida los baños: “Mami, él me pidió la mano, no sé qué hacer, estoy muy emocionada...” La señora le contestó muy serenamente: “Hija, tranquila, ya sabes cómo es, ya te lo ha dicho muchas veces, quédate acá un poquito y ahora bajas...” Me sorprendió esa relación tan familiar, tan maternal en un lugar tan oscuro para las mujeres. Me quedé un rato observando lo que ahí sucedía y me dí cuenta que las chicas no paraban de entrar: “Mami me puedes colocar el vestido.” “Mami necesito un consejo.” “Mami me tiene harta...” En medio de este lugar frenético, La Mami para mi significaba el abrazo, la alianza femenina, la resistencia. Es la madre postiza que todos necesitamos cuando no tenemos o estamos lejos de la nuestra. Por eso me atreví a acercarme y a proponerle realizar este documental junto a ella.
  He vivido en México 8 años de mi vida. Un país que me enganchó. Allí fue donde presencié los actos más luminosos y esperanzadores de mi vida, pero también los más putrefactos y obscuros. En estos 7 años he trabajado y construido junto con muchas mujeres. Si pienso en México se me vienen a la mente la alianza femenina tan importante para mi. Ahí también he presenciado como la situación de violencia a las mujeres ha ido aumentando más y más. A pesar de los discursos a favor de los “derechos de las mujeres” y de la llamada “equidad de género” tan en boga, el menosprecio del sistema por quienes ostentan un cuerpo femenino, pero sobre todo, por quienes no cumplen con el “deber ser” dictado desde el patriarcado, es más que evidente. Priscila, La Mami y las mujeres del Barba Azul son algunas de ellas.
  Para mi esta película ha sido la forma de encerrarme en los baños del Cabaret Barba Azul. Me siento a salvo ahí. En este lugar, el resistir habita en el vínculo emocional, y la Mami significa la unión. Yo necesitaba entender el contexto de estas chicas y como se tejen las resistencias en los muros de este castillo.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS