Fichas de peliculas
  • Registro
LA REVOLUCIÓN BAILANDO
INFORMACIÓN
Titulo original: La Revolución Bailando
Año Producción: 2020
Nacionalidad: España
Duración: 64 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Documental
Director: Julia Rebato, Eli Martín
Guión: Julia Rebato, Almudena Saíz
Fotografía: Julis Rebato; Eli Martín
Música: Las Chillers
FECHA DE ESTRENO
España: 12 Noviembre 2021
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Begin Again Films


SINOPSIS

Las Chillers son un grupo musical, referentes del underground madrileño y de la defensa de los derechos LGTBIQ+. Son seis mujeres que se juntaron con el fin de divertirse y pasárselo bien y que acabaron liderando una revolución a golpe de música, amor libre y buen rollo. Decidieron hacer la revolución bailando y lanzar un mensaje feminista y libre. Su compromiso activista y la circunstancia política y social que existía les dio el impulso para convertirse en artistas....

INTÉRPRETES

Documental

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DE ROCÍO SAÍZ (Cantante de Las Chillers)...
  “‘Esto es una provocación, un show de erotismo, sois unas bolleras hippies con pelo sucio y tetas caídas, gordas, feas, no me representáis como mujer, debería daros vergüenza llamaros artistas...’
  Son algunos de los adjetivos que Las chillers recibimos después de aquella gira en la que un conocido periódico de Molina de Segura nos denunciaba y pedía responsabilidades políticas por un ‘’espectáculo irrespetuoso y erótico’’.
  A partir de ahí empezó un acoso y derribo contra nosotras, “rápidamente las imágenes y videos del momento corrieron como la pólvora por las redes sociales y whatsapps de los vecinos, quienes mostraron por un lado el apoyo a la mujer y a su causa, así como su repulsa e indignación por ‘’permitir semejante atrocidad en un espacio público delante de niños’’, decía La opinión de Murcia.
  Una guerra abierta que ponía de manifiesto dónde y de qué manera estábamos las mujeres en este país, comenzó a arraigar la conciencia feminista, daba el pistoletazo de salida la revolución que todas esperábamos y a partir de ahí nació el mito, y el grupo”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS