Fichas de peliculas
  • Registro
LIGA DE SUPERMASCOTAS
INFORMACIÓN
Titulo original: DC League Of Super-Pets
Año Producción: 2022
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 105 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Animación, Acción, Aventura
Director: Jared Stern, Sam Levine
Guión: Jared Stern, John Whittington
Fotografía: En Color
Música: Steve Jablonsky
FECHA DE ESTRENO
España: 29 Julio 2022
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Warner Bros.


SINOPSIS

Cuando la Liga de la Justicia es capturada por Lex Luthor, el perro de Superman, Krypto, forma un equipo de mascotas de refugio a las que se les dieron superpoderes: un perro llamado Ace, que se vuelve súper fuerte, un cerdo llamado PB, que puede crecer hasta convertirse en un gigante. de tamaño, una tortuga llamada Merton, que se vuelve súper rápida, y una ardilla llamada Chip, que gana poderes eléctricos...

INTÉRPRETES

Animación

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesFEATURETTE'S

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

SOBRE LA PRODUCCIÓN...
   Uniendo a los héroes anónimos del canon de DC, Krypto y Ace, "DC League of Super-Pets" es una aventura divertida y llena de acción que cuenta con una excelente combinación de dos de las cosas favoritas de todos: mascotas y DC Super Heroes. ! Y aunque ambos perros se remontan a mediados de la década de 1950 en los cómics, la película los reúne por primera vez en la pantalla grande en una historia para el público actual de todas las edades.
  Como un pequeño cachorro, Krypto se escapa en una cápsula espacial que lleva al bebé kryptoniano Kal-El, quien eventualmente se convertirá en el héroe más poderoso de la Tierra, ¡Superman! Al crecer juntos, Krypto puede ser el mejor amigo del Hombre de Acero, pero Krypto solo conoce la vida como una súper mascota y no tiene idea de cómo ser simplemente un perro, o incluso hacerse amigo de cualquier cosa con cuatro patas. Entonces, cuando Krypto se entera de que Superman es secuestrado por un conejillo de indias telequinético y un genio malvado todopoderoso, Lulu, Krypto, que de repente perdió sus poderes, recurre a las únicas otras criaturas que conoce.
  Afortunadamente, han sido atacados con kryptonita naranja traída al refugio a través de las malvadas intrigas de Lulu, por lo que Ace el sabueso, PB el cerdo barrigón, Merton la tortuga y Chip la ardilla son ahora los animales más poderosos del planeta. Desafortunadamente, el historial de Krypto con esta tripulación no es excelente, por lo que tendrá que rogar mucho para que se suban a bordo si quieren tener alguna posibilidad de rescatar a Supes y, como resultado, su súper amigos en la Liga de la Justicia, antes de que Lulu imponga su propia marca de justicia sobre todos ellos.
  Además de reunir a algunos de los nombres más importantes del Universo DC, la película también cuenta con un gran éxito de reparto, con el único e inigualable Dwayne Johnson como Krypto, junto nuevamente con Kevin Hart como Ace: ningún dúo dinámico se enfrenta mejor y ¿Quién sino Johnson y Hart bromean con un ingenio tan mordaz?
  Johnson, quien también se desempeña como productor de la película bajo su estandarte de Seven Bucks, observa: "Cuando piensas en la presunción de lo que es esto, en las mascotas de estos superhéroes, y en el hecho de que nunca antes se había hecho en el cine ¿¡historia!? Eso es bastante notable, considerando el género de las películas de superhéroes en su conjunto. ¿Qué tipo de mascotas tendrían tus superhéroes de DC favoritos, desde Superman hasta Wonder Woman, Batman, Flash y Green Lantern?
  Entonces, cuando escuché la idea por primera vez, acepté sin dudarlo, al 100%. Y cuando piensas en los jugadores, desde Warner Bros. hasta DC, y el amor que tenemos en [nuestra productora] Seven Bucks Productions por el género de superhéroes y también por la animación, aprovechamos la asociación y la oportunidad”.
  Hart's Ace es el líder de facto de la manada de refugio. El actor se sintió atraído por la historia de inmediato y señaló: “Es una gran película con grandes personajes. Siento que hay tantos momentos a lo largo del guión en los que apareció la verborrea en la página, y pusieron a las personas adecuadas en esos puestos y el material simplemente te deja boquiabierto: hicieron un gran trabajo de selección. Eso es lo que quieres en una película como esta: ser parte de un conjunto increíble que se siente especial. Realmente sientes, ‘Oye, tenemos algo aquí’”.
  El director de la película, Jared Stern, quien también coescribió el guión con John Whittington, revela que la idea de la historia se le ocurrió precisamente en el lugar que cabría esperar. “Mi esposa es voluntaria en un refugio para mascotas y un día fui a ayudar. Mientras estaba allí, estaba mirando un montón de adorables gatitos en la sala de estar; es algo maravilloso que cualquier mascota sea adoptada, pero sentí que los gatitos probablemente serían adoptados bastante pronto. Pero había esta habitación trasera del refugio con algunas mascotas mayores y otras mascotas que pensé que probablemente vivirían en ese refugio por un tiempo, y parecían tan impotentes. Quiero decir, fue genial que el equipo de este refugio los cuidara, pero realmente quería que ellos también tuvieran un hogar. Por alguna razón pensé, '¿Y si tuvieran superpoderes?' De acuerdo, había estado trabajando en 'The LEGO Batman Movie' y sabía mucho sobre los personajes de DC, así que ese tema siempre estuvo en mi mente, pero aquí pensé puede haber una manera de combinar mascotas y poderes en uno, y esa es la historia de origen de la película".
  Cuando se trata de convertir ese núcleo de una idea en una historia de alto concepto, Johnson comenta: “Le doy crédito a Jared Stern. Y he trabajado con algunos escritores/directores en mi carrera, pero él es uno que realmente dejará su ego en la puerta, solo quiere crear y entregar el mejor producto. Y creo que cuando trabajas en animación, te das cuenta de que tienes múltiples oportunidades para continuar trabajando en la escritura y la animación, para estar siempre pensando en mejorar el juego, y creo que eso te coloca en un gran espacio mental. Me encanta la creatividad que se utilizó en las Supermascotas: cómo se ven, cuáles son sus superpoderes. Me encanta que sus superpoderes se ganen con el tiempo a través de lecciones, comida para llevar y experiencia; también tienen que aprender a aceptar sus superpoderes, lo que creo que es una gran adición a la historia. Y creo que también es un gran hilo para que los niños y las familias de todo el mundo hablen después de que termine la película”.
  La productora Patty Hicks comenta: “Es difícil encontrar un nuevo nicho en el género de los superhéroes. Con los personajes de DC, se ha hecho mucho, pero podemos llevarlo en una dirección diferente, ya sabes.
  Superman, pero ¿conoces al perro de Superman? Creo que esta fue una nueva idea muy divertida y en esta película, podemos explorar esta nueva versión de los superhéroes simplemente preguntándonos, ¿cómo son sus mascotas? Podemos ver la vida de Superman pero desde el punto de vista de su perro. Y me encanta que los conozcamos y no sean superhéroes, que adquieran sus poderes y podamos emprender ese viaje con ellos”.
  El conjunto que los cineastas reunieron para dar voz a los héroes reacios de cuatro patas y a los villanos deliciosamente malvados que aparecen en la película incluye a Vanessa Bayer como el cerdo barrigudo PB, Diego Luna como la asustadiza ardilla Chip, Natasha Lyonne como la tortuga con problemas de visión Merton, Kate McKinnon como la malvada el conejillo de indias genio Lulu, con los principales reclutas de conejillos de indias mutantes de Lulu, Keith y Mark, con la voz de Thomas Middleditch y Ben Schwartz.
  “En una película animada, lo más importante es que la voz del actor sea la voz perfecta para el personaje, pero tuvimos suerte de que también fueran grandes estrellas de cine”, sonríe Stern. “Quiero decir, cuando piensas en Krypto, el perro de Superman, está lleno de valentía, ¿y quién puede aportar eso mejor que Dwayne Johnson? O cuando piensas en un perro como Ace, que es tosco, Kevin Hart era perfecto para eso. Así que realmente tratamos de darles la voz adecuada a los personajes, y tuvimos suerte de que fueran increíblemente famosos”.
  “Ace está curtido y ha tenido una vida dura, canoso y un poco cínico al principio, y para mí era un personaje muy interesante”, agrega Hicks. "Kevin, que siempre es divertido, le dio un corazón muy bueno, perdón por el juego de palabras, al personaje".
  Para el resto del elenco, Stern también buscó talentos con fuertes habilidades cómicas y señaló: "Estamos haciendo una comedia, por lo que queríamos personas que improvisaran y simplemente dieran vida a los personajes, así como actores que habían hecho trabajo de voz en off antes”.
  En ciertos casos, sin embargo, Stern dice que fueron intencionalmente en contra del tipo. Por ejemplo, dice: "Es posible que no pienses en Diego Luna como un comediante, porque a menudo en sus papeles de doblaje interpreta al príncipe apuesto y suave, por lo que escucharlo expresar una ardilla 'gato miedoso' es a la vez sorprendente y fantástico".
  Para los héroes de dos piernas de la película, John Krasinski da voz al mejor amigo de Krypto y al propio Clark Kent de Metropolis, también conocido como Superman, y Olivia Wilde es la voz de su novia, la reportera del Daily Planet, Lois Lane. Los miembros de la Liga de la Justicia que se ven y escuchan en la película son Batman, con la voz de Keanu Reeves; Mujer Maravilla, de Jameela Jamil; Aquaman, de Jemaine Clement; Flash de John Early; Linterna Verde de Dascha Polanco; y Cyborg de Daveed Diggs.
  La película también cuenta con una serie de cameos de nombres tan conocidos como Alfred Molina, Lena Heady, Keith David, Busy Phillips y Dan Fogler. El propio Stern proporciona un par de voces.

EL DISEÑO DE PRODUCCIÓN...
  “DC League of Super-Pets” lleva al público a una de las ciudades más icónicas del Universo DC, Metrópolis, los lleva en un viaje en medio de sus superhéroes favoritos y los rodea con una colección de amigos de cuatro patas que se unen para salvar ¡El dia!
  La diseñadora de producción Kim Taylor describe la inspiración para la estética general de la ciudad: “Usamos imágenes icónicas para definir el aspecto de Metrópolis, nuestra utópica ‘Ciudad Dorada’, con el edificio Daily Planet en su centro. Las fuentes de inspiración clave a las que volvimos mientras refinamos el aspecto de la película fueron los dibujos del visionario arquitecto estadounidense Hugh Ferris, así como la arquitectura clásica art déco de las décadas de 1920 y 1930, especialmente los edificios de la ciudad de Nueva York y Chicago de esa época. era."
  Además de la forma, Taylor señala que la paleta de colores de Metropolis también fue fundamental para crear el aspecto y la sensación adecuados para la película. “Pusimos mucha luz dorada en la ciudad para lograr el tipo de colores de Maxfield Parrish: esos naranjas y azules en sus pinturas fueron una gran inspiración para nosotros sobre cómo lograr una sensación brillante, optimista y utópica para la ciudad. . Queríamos llevar la sensación brillante y sobreexpuesta hasta el punto en que las cosas desaparezcan y se sienta cálido y atractivo, como una fotografía rica y brillante de la "hora mágica".
  Para el hogar definitivo de Krypto, el departamento de Superman, el equipo también usó el color como una especie de huevo de Pascua para los fanáticos. Sam Levine dice: “El apartamento de Superman es básicamente los colores de su traje. Tenemos rojos y azules y amarillos y dorados. Incluso el atuendo de Lois Lane tiene esos colores, y todo Metropolis fue diseñado por nuestros equipos para tener una sensación optimista, que tiene mucho que ver con la naturaleza de Krypto y nuestro amor por Superman; infundimos ese amor en el aspecto de la película”.
  El supervisor de animación Dave Burgess dice que uno de los mayores desafíos de su equipo fue, irónicamente, la simplicidad. Cuando se trata de personajes como Krypto y Ace, observa: “Tienen formas simples y ángulos agudos, que se ven muy, muy bien, pero son muy difíciles de descifrar cómo hacerlo en CG. Una vez que tuvimos los modelos correctos, tuvieron que ser manipulados con un esqueleto digital en el interior y controles para que pudieras moverlos y establecer poses y cosas por el estilo. Todo de eso dieciséis tomó bastante tiempo y fue una gran salida para Animal Logic. Sorprendentemente, las otras películas que hemos hecho a lo largo de los años, que son asombrosas, no tenían la capacidad de escalar o aplastar y estirar”.
Aplastar y estirar, explica Burgess, simplemente significa “tener esa sensación orgánica y carnosa. Por lo tanto, necesitábamos "desbloquear" todos los nodos de escala y descubrir cómo poner squash y estirar nuevamente en la tubería para nosotros. Cuando lo haces bien, lo sientes aunque no lo veas; por ejemplo, si pones un poco de calabaza y estiras algo con patas, cuando ese animal pone peso sobre ellas, sientes la masa de la todo el cuerpo se mueve con él, y realmente se suma al atractivo del personaje”.
  En lo que respecta a los diseños de personajes, Krypto sirvió como prototipo del equipo de diseño. Burgess dice: “Ha sido animado para televisión, ha estado en cómics, así que está por ahí; solo necesitábamos averiguar cuál sería nuestra versión de este perro blanco con una capa roja. Cómo podríamos hacerlo único en nuestro mundo y nuestro universo y, de nuevo, incorporar parte de la estética del diseño de líneas limpias y agradables, ángulos agradables que funcionan entre sí, porque tenemos líneas rectas contra curvas, otro elemento atractivo”.
  El atractivo, admite Burgess, es un poco esotérico. “El atractivo es difícil de describir, pero básicamente significa que cuando lo ves, quieres tocarlo. No importa si se trata de una imagen dibujada a mano o de un activo generado por computadora o cualquier cosa, si logras ese atractivo, la audiencia casi se acercará cuando lo vea, y para un animador eso es un logro increíble”.
  Otro elemento atractivo de cualquier película es su partitura. Stern recurrió al compositor Steve Jablonsky para que le proporcionara música que volaría tan alto como cualquier superhéroe. Así como las imágenes en cualquier película de DC tienen historia, el legado de todo lo que la precedió, Jablonsky sintió que la música también debería hacer un guiño a eso.
  “Una de mis primeras preguntas a los cineastas y a Warner Bros. fue: ‘¿Se me permite usar algunos de los temas clásicos de DC con los que crecí?’ Me alegré mucho cuando dijeron que sí”, dice. “No diré qué temas usé, porque quiero que sea una sorpresa para la audiencia, pero puedo decir sin duda que usar los temas de mis héroes fue una de las cosas más emocionantes que he hecho. Para mí era importante quitarnos el sombrero musical ante algunos de los temas clásicos de DC”.
  Jablonsky también estaba emocionado de explorar el humor de la película a través de la partitura, porque le dio la oportunidad de apoyarse en motivos musicales de superhéroes que el público abrazaría. “Algo que hace única a 'Super-Pets' es la forma en que combina superhéroes, animación y humor. Hay tanto humor en la película que nos permitió divertirnos con los tropos en lugar de tratarlos demasiado en serio. Por ejemplo, usé un theremin para Lex Luthor, que es uno de los instrumentos más trópicos de todos los tiempos. Me permitió anotarlo en serio pero con un guiño a la audiencia para seguir divirtiéndome. Y cuando tu villano más malvado es un conejillo de indias sin pelo llamado Lulu, eso es algo con lo que un compositor debería divertirse. Para ella, usé una gran sección de metales y un coro para crear nuestro tema más grande y serio en la película. En la mente de Lulu, ella es la villana definitiva, ¡así que quería tratarla de esa manera!”.
  Pero fue el espectro completo de corazón y humor que experimentó en la película el elemento más influyente de la película para el compositor. “Cuando vi por primera vez un primer corte de ‘Super-Pets’, una de las cosas que más disfruté fue lo conectado emocionalmente que estaba con las mascotas”, recuerda Jablonsky. “La película es realmente divertida y está llena de acción, pero en esencia, esta historia trata sobre las mascotas y su profundo viaje para encontrar un hogar definitivo. Desde el comienzo de mi proceso de composición, los cineastas y yo discutimos cuán importante era que la música apoyara este viaje y realzara los momentos emocionales de la película”.
  Stern dice que cree que “combinar superhéroes con mascotas es interesante porque para mucha gente, las mascotas son sus héroes sin superpoderes; ser una mascota es un superpoder en sí mismo”, sonríe. “Proporcionan tanto amor y son héroes para las personas todos los días por la forma en que nos aman y ayudan a cuidarnos. Creo que nuestras mascotas, de alguna manera, son nuestros superhéroes de la vida real”.
  Hart dice sobre la película: “Es algo que marca las casillas para la familia, pero creo que también para la gente en general. Es una película que todos pueden ver juntos, sentarse, disfrutar, reír. Es una aventura de acción, con la que estoy familiarizado, teniendo éxito en esa área. Esta película es una película que juega más grande, que todos pueden ir y ver. Tiene el tono correcto. Es un proyecto especial”.
  Johnson resume: “Creo que tiene la convergencia de una gran historia, grandes equipos trabajando en ella, un gran estudio de confianza, el hogar de la Liga de la Justicia, que nos conoce muy bien. Y todo eso atrajo el talento, este increíble talento en todos los ámbitos, actores conocidos. Realmente echamos el diablo fuera de esta película. Todos estaban muy emocionados de subir a bordo. Y desde el principio, el guión fue prometedor, y las primeras iteraciones de la animación, esa fue una combinación con la que estaba muy contento. Y ahora puedo decirles con gran confianza que 'Super-Pets' cumple”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS