INFORMACIÓN EXCLUSIVA
SOBRE LA PELÍCULA...
Toei Animation ha soñado con hacer una película de acción real de Saint Seiya desde los años 90, cuando Masami Kurumada estaba creando todavía el famoso manga. Estamos en 2023 y ese sueño se ha hecho realidad tras unos tortuosos diez años de desarrollo, docenas de guiones y altas dosis de ingenio cinematográfico.
Las películas de superhéroes son cada vez más populares, razón por la que este era el momento adecuado para llevar esta historia a la gran pantalla. Aunque meter la cabeza en Hollywood nunca es tarea fácil. Los productores tuvieron que reunirse con varios productores y valoraron diferentes formas de abordar el proyecto. Finalmente se llegó a la conclusión de que para que LOS CABALLEROS DEL ZODIACO tuviese la calidad que todos esperaban debía estar creada por la propia productora.
LOS CABALLEROS DEL ZODIACO es la primera película en acción real de Saint Seiya, pero está basada en décadas de manga y anime. Es toda una responsabilidad crear una película que cumpla las expectativas de todo el mundo, una responsabilidad que los cineastas se han tomado muy en serio. Los productores supieron desde la primera reunión con Tomek Bagiński que era la persona perfecta para dar vida a esta historia, por su compromiso con el material de origen, su experiencia como cineasta y productor de televisión y su trabajo vanguardista de efectos visuales junto a Platige Image.
El siguiente paso fue encontrar al reparto. Se realizó una búsqueda mundial hasta encontrar a los actores que personificasen a los míticos personajes que todo el mundo conoce y aprecia. Como resultado, podemos encontrar un elenco diverso que incluye a legendas del género como Sean Bean, Famke Janssen, Mark Dacascos y Nick Stahl y las estrellas emergentes Madison Iseman y Diego Tinoco. Los productores consideraron oportuno que el personaje principal estuviese protagonizado por un actor japonés. Mackenyu acabó siendo la opción perfecta para interpretar a Seiya, ya que es un actor experimentado cuyo primer idioma es el inglés y que aprendió artes marciales de su padre, la estrella de acción Sonny Chiba.
Se eligió Budapest para el rodaje por sus espectaculares localizaciones e industria del cine emergente. La producción de LOS CABALLEROS DEL ZODIACO empezó en julio de 2021.