INFORMACIÓN EXCLUSIVA
DECLARACIONES DEL DIRECTOR...
Cómo surge LA GARITA?...
“Nace de una situación cotidiana: Cada vez que iba a casa de mi novia saludaba a los vigilantes del parking. Un día pensé: ‘aquí hay una historia’. Las situaciones más simples pueden esconder historias humanas potentes. Le pasé la idea a Víctor Castilla, y juntos empezamos a escribir. Fueron muchas versiones, mucho trabajo durante unos nueve meses, hasta llegar a esta locura que estamos rodando.”
Una vocación delante y detrás de la cámara...
“Siempre he sido una especie de mini director. Me grababa en casa, escribía mis guiones, montaba y subía vídeos a internet. Engatusaba a mis amigos para actuar. Siempre supe que un día dirigiría, no por ambición profesional, sino por una necesidad personal de contar historias.”
“Tengo muchísimo respeto por los directores y guionistas que escriben y ruedan cada día. Me estoy descubriendo feliz dirigiendo. Igual que disfruto actuando, me emociona ver a mis actores contar una historia que he imaginado y construido. Sentarme en el combo y acompañar ese momento es algo que me conecta profundamente.”
El primer rodaje como director...
“Es una producción de verdad. Estoy rodeado de un equipazo, el de Jarana Films: Sara Jiménez, que es una ‘pedazo’ de productora, Javier Peña, Sergio Benito, Manu Galán, Sergio Durán y Alex Umansky. Hay un equipo profesional detrás que me hace sentir un privilegiado. Sé que tengo que estar a la altura.”