INFORMACIÓN EXCLUSIVA
Los capítulos de La gran navidad de los animales (así como sus interludios) han sido escritos y dirigidos por seis directoras emergentes de la animación infantil internacional.
Cada historia se inspira en sus experiencias personales en Francia, Japón, Alemania, Rusia, Turquía y el Gran Norte, dando como resultado seis visiones únicas de una Navidad diferente, íntima y llena de sensibilidad.
Las directoras de La gran navidad de los animales mezclan tradición y modernidad, inspirándose en técnicas como el grabado o la acuarela, para desplegar universos visuales ricos, luminosos y llenos de matices. Cada relato posee una identidad propia, pero todos comparten una misma poesía y armonía visual, que hacen de la película un verdadero mosaico de estilos y emociones.
Las diferentes técnicas se conectan con naturalidad a través de interludios musicales y gráficos que sirven de puente entre los capítulos, aportando continuidad narrativa y coherencia estética. Esta unidad coral también es fruto del trabajo conjunto de Pablo Pico (compositor de la banda sonora), la montadora, la directora de color y todo un equipo de artistas que han ayudado a dar vida, textura y emoción a cada una de las historias.
De un capítulo a otro, la película nos invita a viajar por aventuras nevadas y poéticas, donde la amistad y el espíritu de ayuda siempre son recompensados.
Desde el pollito más pequeño, que vive su primera Navidad, hasta el oso más grande, despertado de su hibernación, todos los personajes comparten una misma determinación y un sincero deseo de ayudar a los demás.
Los mayores o más valientes transmiten su sabiduría y confianza a los pequeños con un entusiasmo contagioso: el ambiente invernal se transforma pronto en una gran celebración colectiva.
La gran navidad de los animales se presenta como una recopilación de cuentos para niños, de aquellos que se leen antes de dormir, cuando la voz que los narra parece detener el tiempo.
Cada relato se entrelaza con el anterior, tejiendo un hilo común de valores y emociones: la solidaridad, la generosidad y la curiosidad, que acompañan al pequeño espectador a lo largo del film.