INFORMACIÓN EXCLUSIVA
Los capítulos de La gran navidad de los animales (así como sus interludios) han sido escritos y dirigidos por seis directoras emergentes de la animación infantil internacional.
Cada historia se inspira en sus experiencias personales en Francia, Japón, Alemania, Rusia, Turquía y el Gran Norte, dando como resultado seis visiones únicas de una Navidad diferente, íntima y llena de sensibilidad.
Las directoras de La gran navidad de los animales mezclan tradición y modernidad, inspirándose en técnicas como el grabado o la acuarela, para desplegar universos visuales ricos, luminosos y llenos de matices. Cada relato posee una identidad propia, pero todos comparten una misma poesía y armonía visual, que hacen de la película un verdadero mosaico de estilos y emociones.
Las diferentes técnicas se conectan con naturalidad a través de interludios musicales y gráficos que sirven de puente entre los capítulos, aportando continuidad narrativa y coherencia estética. Esta unidad coral también es fruto del trabajo conjunto de Pablo Pico (compositor de la banda sonora), la montadora, la directora de color y todo un equipo de artistas que han ayudado a dar vida, textura y emoción a cada una de las historias.