INFORMACIÓN EXCLUSIVA
Lejos de plantear una dicotomía simplista entre fe y orientación sexual, “La hija pequeña” explora con enorme sutileza y verdad cómo una joven musulmana practicante vive el conflicto entre su religión y su deseo. Hafsia Herzi ha explicado que su enfoque cinematográfico nace de querer “expresarse con total libertad sin traicionar lo profundo del relato de Fátima”.
Por su parte, Fatima Daas, la autora de la novela, ha hablado abiertamente de la tensión entre su fe y su sexualidad, y confirmó que ella misma dijo públicamente que la homosexualidad era “un pecado” desde su marco religioso –no como un juicio moral hacia otras personas, sino como parte de su propio conflicto interior– y que fue malinterpretada: “Como creyente no puedo negar que la homosexualidad es un pecado, como lo son la mentira o el adulterio. Pero eso no me impide ejercer de pecadora.”
Para Daas, este choque entre el deseo y la fe no es algo que deba resolverse con una renuncia a alguno de los dos polos, sino que forma parte de una realidad compleja y conflictiva que la obra pretende mostrar con todos sus matices: "Yo no quiero elegir una sola de mis identidades.”