INFORMACIÓN EXCLUSIVA
NOTAS DEL DIRECTOR...
La Boda es una historia de amor, una historia universal desde lo local.
Reconocible en cualquier ámbito y cultura. La historia de dos personas heridas por diferentes razones que se encuentran para realizar un proyecto común, un proyecto de vida.
En los rigurosos veranos manchegos, en la calle la luz te ciega y en los interiores no ves. Ese contraste de luz y temperatura bien puede reflejar el alma de los personajes, retratados de una forma naturalista y a quienes nos acercaremos sin juzgarles.
Puestas en escena sencillas y planos sostenidos que apoyen la introspección y los momentos de soledad, dejando que la esencia oculta de cada personaje vaya emergiendo a la superficie y esa ambigüedad y melancolía acabarán definiendo el tono de la película desde un fuerte compromiso con la realidad y con ese humor manchego excesivo y descacharrante, siempre en los límites del drama y aun de la tragedia.
Esta es la historia de dos personas que representan a polos opuestos. Felisa y Sebastián nunca volverán a ser los mismos.
Me gustan los personajes que toman decisiones y que éstas decisiones se escapan entre los dedos de la mano, generando cambios en los personajes y en sus entornos inmediatos.
Rodada principalmente en Consuegra y entornos: molinos, calles y campos. Y con la participación tanto en el equipo técnico como artístico de castellano manchegos en su mayoría.