Fichas de peliculas
  • Registro
LEONAS
INFORMACIÓN
Titulo original: Leonas
Año Producción: 2025
Nacionalidad: España
Duración: 93 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Documental
Director: Juan Manuel Cotelo
Guión: Juan Manuel Cotelo
Fotografía: Agustín Martínez
Música: Kike Soriano
FECHA DE ESTRENO
España: 15 Mayo 2026
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
A Contracorriente Films


SINOPSIS

En el corazón de la gran ciudad, un cachorro humano amenazado por gigantes: la soledad, la enfermedad, la indiferencia, la burocracia… El desenlace trágico parece inevitable. ¡Pero surge una joven con un arma secreta: su corazón de madre! Y sus rugidos alertan a otras hembras. Si una madre tiene tanto poder... ¿qué no logrará un ejército de madres? Tras 15 años de lucha feroz, ¡han salvado a miles de niños! Y no se rendirán hasta la victoria final: ningún niño solo. Ni uno. Parece ficción. Es realidad. David contra Goliat, versión siglo XXI...

INTÉRPRETES

MAJO GIMENO, YANIRHA LÓPEZ. AMPARO ARONA, PABLO TÁRREGA, PILAR COMENCHE, MARTA GIL, EMILIO MONTEAGUDO, PILAR HERREROS, MARIOLA PENADÉS, BORJA GARCÍA, MANUEL PALOMAR

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Málaga

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   La película presenta la historia en 2013, cuando Majo Gimeno descubre en Valencia una realidad invisible: miles de niños hospitalizados que afrontan la enfermedad completamente solos, sin familia a su lado. Esa constatación le llevó a fundar Mamás en Acción, una asociación que hoy, trece años después, moviliza a miles de voluntarios que operan en 54 hospitales de España bajo una sola misión: ningún niño solo.
  Juan Manuel Cotelo construye un relato que, bajo una mirada optimista y cercana, apela a la capacidad del ser humano de cuidar al otro, evocando el instinto más salvaje de las personas: el amor.

  La cinta, además, refleja el impacto científicamente acreditado de este acompañamiento. Participan en la película profesionales como el jefe de Pediatría del Hospital La Fe de Valencia o la dirección de Enfermería del Hospital Niño Jesús de Madrid, quienes atestiguan ante la cámara que un gesto tan simple como dar amor influye positivamente en la recuperación de los pequeños.

ESTRUCTURA NARRATIVA...
1er ACTO: Valencia, 2013. Una joven encuentra a un bebé, enfermo y solo, sin familia, en un hospital. Se ofrece a acompañarle, pero se lo prohíben: “De ese niño se encarga la Administración.” Y comienza la lucha, “Me dijeron que sólo era un niño. Respondí que era un niño solo. Eso lo cambia todo.”

2º ACTO: La mujer descubre la verdadera dimensión del drama: en España hay 50.000 niños sin familia. “Esto te viene grande”. Los rugidos de rabia y dolor de la mujer atrajeron a otras hembras.

3er ACTO: En 2026, miles de “mamás en acción” cuidan a miles de niños sin familia, en 54 hospitales de España. Su objetivo: ningún niño solo. Ni uno. Su acción no sólo es bonita, sino eficaz. Lo dice la Ciencia: “El amor cura a quien lo recibe y a quien lo da.” LEONAS es una historia real sobre el poder curativo del amor, el instinto más salvaje que existe.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL LAGO AZUL