Fichas de peliculas
  • Registro
LA ÚLTIMA CANCIÓN
INFORMACIÓN
Titulo original: The Last Song
Año Producción: 2010
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 108 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Drama, Romance
Director: Julie Anne Robinson
Guión: Nicholas Sparks, Jeff van Wie. Basados en la novela escrita por Nicholas Sparks
Fotografía: John Lindley
Música: Aaron Zigman
FECHA DE ESTRENO
España: 4 Junio 2010
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
BuenaVista International Spain


SINOPSIS

Un padre hasta ahora poco presente tiene la oportunidad de pasar el verano con su hija, una adolescente bastante hostil a la que le hubiera gustado quedarse en Nueva York. Intenta conectar con ella a través de lo único que tienen en común: la música. Se trata de una historia sobre la familia, la amistad, los secretos y la salvación, además de los primeros amores y las segundas oportunidades...

INTÉRPRETES

MILEY CYRUS, LIAM HEMSWORTH, GREG KINNEAR, KELLY PRESTON, BOBBY COLEMAN, HALLOCK BEALS, NICK LASHAWAY, CARLY CHAIKIN, KATE VERNON, NICK SEARCY, ADAM BARNETT, MICHAEL JAMORSKI, MELISSA ORDWAY, CARRIE MALABRE

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoVIDEO CLIP MUSICAL

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

CURIOSIDADES...
• ¿QUÉ FUE PRIMERO? – Con “LA ÚLTIMA CANCIÓN” Nicholas Sparks ha escrito por primera vez un guión antes de terminar la novela. El libro, la novela más larga de Sparks, debutó como número 1 en las listas de bestsellers tanto de USA Today como del New York Times.

• ¿QUÉ NOMBRE ELEGIMOS? – Sparks escribió el guión pensando en Miley Cyrus así que la dejó escoger el nombre de su personaje, “Ronnie”.

• EL CHICO DE OZ – El chico típico Norteamericano Will Blakelee lo encarna un rompecorazones Australiano. Liam Hemsworth es ya muy conocido en tierras Australianas por ser la estrella de las series televisivas “The Elephant Princess” (La princesa elefante) y “Neighbours,” (Vecinos). Además es el menor de tres hermanos actores. Los mayores son Chris y Luke.

• COMO PEZ EN EL AGUA –La escena en el acuario con Ronnie y Will se rodó en el acuario del estado de Georgia, en Atlanta, que alberga la mayor colección de criaturas marinas del mundo en tanques que contienen millones delitros de agua. Liam Hemsworth hizo un curso de submarinismo y se sacó la acreditación para el rodaje y los que aparecen en la piscina con los tiburones realmente son ellos: ¡Liam y Miley!

• DE VUELTA AL COLE – Las clases de submarinismo de Liam Hemsworth no fueron las únicas experiencias educativas del rodaje. Miley Cyrus y Greg Kinnear interpretan a dos dotados pianistas concertistas, y nunca antes habían tocado las teclas de marfil. Bobby Coleman y Greg Kinnear estudiaron el arte de las vidrieras con un experto del pueblo para su proyecto “padre e hijo” y un ex jugador Olímpico de voleibol le dio unos cuantos consejos a los actores para sus escenas playeras.

• NO FIRMAMOS AUTÓGRAFOS, GRACIAS – La escena en la que las tortugas bobas recién nacidas nadan hasta el mar es esencial y en un principio se iba a hacer con imágenes generadas por ordenador pero en el último momento, los cineastas decidieron utilizar tortugas de verdad. Las 24 tortuguitas recién nacidas han hecho su debut en el cine con “LA ÚLTIMA CANCIÓN” y llegaron al set gracias al Departamento de Recursos Naturas de Georgia y pudieron recorrer su camino hasta llegar al mar. Las tortugas, que nacieron midiendo cinco centímetros, crecerán hasta medir 91 centímetros y pesar 136 kilos.

• “CUANDO TE MIRO” – Cuando los cineastas se dieron cuenta de que esta canción tenía todo el corazón y sentimiento que estaban buscando, ya estaba previsto que saliera al mercado. El productor de “LA ÚLTIMA CANCIÓN”, Adam Shankman, dirigió el video musical de la canción, que se ha convertido en una parte central de la historia que cuenta el filme.

• NIÑO ESTRELLA — Bobby Coleman tiene doce años y sus primeros pinitos en el cine fueron con la nominada al Oscar® Diane Lane en “…Y que le gusten los perros” con solo cinco años de edad. En su joven carrera ha trabajado con una distinguida lista de lumbreras de Hollywood entre los que se encuentran los ganadores del Oscar® Frances McDormand, Jennifer Aniston, Ray Liotta, Michael Keaton, Catherine Keener, Minnie Driver, Joan Cusack y John Cusack.

• ¿SERÁ ELLA? —Miley Cyrus sorprendió a los clientes del restaurante Stingray, (Pastinaca) de la Isla de Tybee al pasarse de cuando en cuando para darles una serenata acompañada de su guitarra acústica.

• HOGAR DULCE HOGAR – “LA ÚLTIMA CANCIÓN” transcurre en el estado norteamericano de Carolina del Norte, patria chica de Nicholas Sparks, pero para el rodaje utilizaron en realidad la Isla Tybee cerca de Savannah, Georgia. Tybee significa “sal” en la lengua del pueblo indígena de los Euchee, y hay una gran salina en la parte occidental de la isla. Hace doscientos años Tybee era un lugar concurrido por los piratas, quienes se ocultaban allí antes de emprender su huída. Hoy en día es un próspero rincón vacacional con un pintoresco faro que en el momento de su construcción, en 1732, era la estructura más alta de América.

• UNA CASA PARA RECORDAR –Los cineastas consiguieron usar una casa colonial construida por uno de los primeros colonos ingleses en Georgia para la mansión de los Blakelee.

• ¡QUÉ CALORAZO! – En algunas de las escenas de vóley la arena estaba tan caliente que los jugadores tuvieron que ponerse cinta protectora en las plantas de los pies.

• EL MEJOR SOUVENIR — Greg Kinnear quedó tan impresionado por la belleza y artesanía de las vidrieras hechas para la película, que le encargó una al mismo artesano para llevársela a su casa.

• VIEJOS AMIGOS – El productor de “LA ÚLTIMA CANCIÓN”, Adam Shankman, dirigió en 2002 “Un paseo para recordar,” basada en el bestseller de Nicholas Sparks y protagonizada por Shane West y Mandy Moore.

• DIVERSIÓN FAMILIAR — Kelly Preston es amiga de la familia Cyrus y ella se sumó al reparto cuando Miley Cyrus le pidió personalmente que interpretara a la madre de Ronnie. Su hija, Ella, estaba encantada de que Kelly accediera a estar en la película ya que es una entusiasta fan de Cyrus.

• ALMA MÁTER – Hace más de 25 años Nicholas Sparks y el co-guionista de “LA ÚLTIMA CANCIÓN” Jeff van Wie eran compañeros de piso en la Universidad de Notre Dame. Los dos estaban en el equipo de atletismo y desde entonces mantienen la amistad pero van Wie no tenía ni idea de que Sparks era un exitoso novelista hasta que se encontró en un aeropuerto con un viajero que estaba leyendo una novela escrita por su viejo amigo.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS