Fichas de peliculas
  • Registro
LA VIDA EMPIEZA HOY
INFORMACIÓN
Titulo original: La Vida Empieza Hoy
Año Producción: 2010
Nacionalidad: España
Duración: 90 Minutos
Calificación: Autorizada para mayores de años
Género: Drama, Comedia
Director: Laura Mañá
Guión: Alicia Luna, Laura Mañá
Fotografía: Mario Montero
Música: Xavier Capellas
FECHA DE ESTRENO
España: 25 Junio 2010
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Filmax


SINOPSIS

Un grupo de hombres y mujeres de la tercera edad asiste a clases de sexo para continuar teniendo una vida sexual plena. En ellas comparten deseos y preocupaciones. Pepe, tiene disfunción eréctil provocada por el estrés de la jubilación; Herminia cree que es frígida pero descubre que su problema ha sido estar siempre con el hombre equivocado. A Julián le gustan las mujeres y sobre todo Herminia. Ambos se entienden tan bien en la cama, que deciden emprender una relación puramente sexual; Juanita tiene la certeza de que se va a morir, pero cuando se separa de su difunto marido, decide rehacer su vida... En la clase de sexo, Olga, la profesora, les ayuda a hacer frente a esos problemillas generados por la edad. Pero para eso, tendrán que hacer los deberes...

INTÉRPRETES

PILAR BARDEM, ROSA MARÍA SARDÁ, MARÍA BARRANCO, EDUARDO BLANCO, MARIANA CORDERO, LLUÍS MARCO, SONSOLES BENEDICTO, OSVALDO SANTORO, FERNANDO TIELVE, MONTSERRAT SALVADOR, FRANCESC GARRIDO, FERRÁN RAÑÉ, MARC MARTÍNEZ, SILVIA SABATÉ, ISABEL OSCA, MANUEL BRONCHUD

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DE LA DIRECTORA...
    ¿Clases de sexo para la tercera edad?, ¿Qué pueden aprender que no sepan ya?. Pensé cuando me hablaron de estas clases… Después descubrí que no hay profesores ni alumnos; sino simplemente ganas de compartir. El cuerpo no se duerme con los años, tal vez no te acompaña como cuando eras joven pero se aprende a convivir con sus límites.

   En estas clases recordé que hay un valor fundamental del que carecemos las personas que estamos en edad ”productiva”: el tiempo. Tiempo para oler, tiempo para degustar… En fin, tiempo para descubrir lo que hemos olvidado que nos gusta.
   En muchas ocasiones le he preguntado a la gente joven si imaginan a sus padres teniendo relaciones sexuales. En la mayoría de los casos, se ríen y contestan que no.
   Me cuesta poco imaginar a la gente joven cuando sea vieja; sin embargo me cuesta imaginar que la gente vieja, un día fue joven.
Como dice Olga: “Somos sexuales desde que nacemos hasta que morimos porque el sexo tiene que ver con las sensaciones y no dejamos de sentir nunca”.
   LA VIDA EMPIEZA HOY es una reflexión vital sobre el proceso del envejecimiento. Deseos, fantasías, placer… y otros temas, se plantean en esta comedia que, lejos de querer ser didáctica, intenta ser amena, divertida y emotiva. Casi nada.

Galeria de fotosGALERÍA DE FOTOS

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS