INFORMACIÓN EXCLUSIVA
'La marca del ángel' es la confirmación del talento del joven cineasta francés Safy Nebbou, el cual ha conseguido con su segunda película convertirse en uno de los directores más interesantes del cine galo. Nebbou exprime la estructura del thriller psicológico para extraer del género un conmovedor drama matriarcal enterrado bajo una tragedia silenciada en secreto por dos mujeres destinadas a enfrentarse.
El director se vale de su dilatada experiencia teatral para ofrecer al espectador memorables actuaciones de dos damas de la interpretación de la altura de Catherine Frot y Sandrine Bonnaire: una intensa batalla moral se desata entre ellas bajo la elegante dirección de Nebbou.
'La marca del ángel' es una interesante ecuación entre los caminos abiertos por el mejor thriller de tradición francesa influido por el maestro Hitchcock y el drama contado con elegancia y sutileza. La película cuenta con un reparto liderado por dos de las más flagrantes estrellas del cine francés, Catherine Frot y Sandrine Bonnaire, las cuales dominan los registros dramáticos en un excelente equilibrio entre el misterio y el drama social. Un apasionante juego en el que el espectador se verá atrapado por dos mujeres que comparten inconfesables secretos. ¿Dónde está la barrera entre el instinto y la obsesión? a lo largo del metraje, las familias de estas dos mujeres se descomponen ante la evidencia de verdades escondidas, revelando el pasado oscuro de una familia de clase acomodada.
La contención dramática y la elegancia de los planos de Nebbou, basados en las composiciones regulares y simétricas, contrastan con aquellos que se posan y analizan los rostros de sus dos protagonistas. Lejos de un discurso fácil de buenos y malos, Nebbou sabe hacer ante todo un retrato de personas que han luchado y luchan por ver sus vidas realizadas intentando salvar aquello que más quieren. Un duelo librado
con doloroso silencio en la inquietante tranquilidad de las casas con jardín, escenario perfecto para el diseño de secuencias llenas de tensión que atrapan al espectador.