INFORMACIÓN EXCLUSIVA
Para interpretar a los cuatro miembros que conforman la Patrulla de Vigilancia, Levy y el director Akiva Schaffer recurrieron a tres iconos de la comedia y a un actor en fulgurante ascenso. “Queríamos a los mejores”, dice Levy, “y por lo tanto tiramos la casa por la ventana y logramos a los mejores.
En referencia a Ben Stiller, en cuanto a los requisitos físicos que su personaje exigía, se sintió cómodo en las escenas de lucha, donde los Vigilantes se enfrentan a los supuestos conquistadores procedentes de otro mundo. “Hubo muchas escenas de acción que capturó la cámara, pero el hecho de que yo condujera la carretilla fue para algunos, para el equipo en general, el momento más aterrador en el plató”, señala el actor.
Tanto los actores como los realizadores estaban firmemente decididos a aportar grandes dosis de audacia y descaro a ‘Los amos del barrio’. “La base estructural del filme no es normal”, señala Levy, “por lo tanto, necesitábamos a un director con una mirada fresca y que no fuera a lo seguro”. Y recurrieron a Akiva Schaffer. Ben Stiller señala: “Akiva tiene un chip cómico en su cerebro. Es un genio del montaje y un auténtico niño de la era digital”.
El guion requirió también traspasar fronteras. “Teníamos un buen guion de Jared Stern, pero no queríamos jugar sobre seguro y estábamos resueltos a que fuera más atrevido y sorprendente”, señala Levy. Seth Rogen y su socio en tareas de guion Evan Goldberg, se sumaron al proyecto, y en su guion profundizaron en la distorsionada dinámica de cada miembro del grupo, así como en la confrontación que los personajes mantienen con unos huéspedes que no han invitado.
Más allá de una comedia que podría ser calificada para adultos, hay una historia sobre cuatro tipos que no se sintieron realizados, o no dieron lo mejor de sí mismos, hasta que unieron sus fuerzas. Como Bob admite a Evan: “Tú elegiste a un desarrapado grupo de inadaptados, y nos enseñaste que había algo más importante que tomar unas cervezas y pasar el rato con los colegas. Nos descubriste a la comunidad y nos transmitiste su valor”.
En el fondo, ‘Los amos del barrio’ es una historia de interés universal (dado que el universo engloba tanto a mayores de 17 años como a menores acompañados por sus padres o un adulto). “Trata sobre cuatro tipos normales que podrías identificar con tu hermano, tu padre o tu marido”, concluye Levy. “De repente, esos cuatro tipos se unen para luchar contra algo sin tener ni la más mínima idea de cómo hacerlo”.
Y en lo que tiene que ver con la amistad, el matrimonio, la carrera, la familia –o salvar al mundo–, siempre es mejor cuidarse el uno al otro.