Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Lucy
Año Producción: 2014
Nacionalidad: Francia
Duración: 89 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Acción, Ciencia Ficción, Thriller
Director: Luc Besson  
Guión: Luc Besson 
Fotografía: Therry Arbogast
Música: Eric Serra
FECHAS DE ESTRENO
España: 22 Agosto 2014 
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Universal Pictures


SINOPSIS

Lucy vive en Taiwán y la cual es engañada por su novio para que entregue un maletín a una persona. Antes de que ella misma pueda saber que ocurre, es secuestrada para servir de rehén a un peligroso capo. Los secuaces de este le implantan en su cuerpo un potente químico, que terminaría con su vida si se abriese. Pero el producto termina abriéndose, siendo absorbido por el cuerpo de la chica, alcanzando desde ese momento su cerebro niveles sorprendentes, desarrollando capacidades sobrehumanas...

INTÉRPRETES

SCARLETT JOHANSSON, MORGAN FREEMAN, ANALEIGH TIPTON, AMR WAKED, MIN-SIK CHOI, PILOUK ASBAEK, MASON LEE, CLAIRE TRAN, FRÉDÉRIC CHAU, JAN OLIVER SCHROEDER

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   Hace mucho que la mente humana y sus potencialidades empezaron a fascinar y a desconcertar a los mejores científicos. Se acepta que usamos muchos menos recursos mentales de los que disponemos, pero el porcentaje exacto no queda claro… y cambia a menudo. Esa idea sirvió de punto de partida para el guión de la nueva película del guionista y director Luc Besson. Imaginó lo que pasaría si pudiéramos acceder a los rincones más recónditos de nuestra mente y se preguntó cómo afectaría eso a nuestra comprensión de la vida… y a nuestro papel en el mundo. En otras palabras: “¿Nos permitiría un mayor control sobre nosotros y los demás?” Le interesaba la idea de escoger a una chica “normal” para que desarrollara capacidades físicas y mentales superhumanas desde el momento en que pudiera acceder a toda su mente.
  La productora Virginie Besson-Silla, dice que a Luc Besson se le ocurrió la idea hace diez años: “Tenía la base de la historia, pero creo que Luc no estaba preparado para enfrentarse a ella. Tengo la impresión de que quiso dejarla madurar”.
  Luc Besson estaba convencido de que la idea de aumentar las posibilidades mentales de la protagonista era un material de primera para un thriller de acción, y sintió la necesidad de anclar la película en el realismo, al menos en parte. “Después de hablar con unos cuantos científicos, me quedé asombrado por lo que me contaron acerca del cáncer, de las células, de que tenemos cientos de miles de millones de células que se comunican”, dice.
  “Al parecer, cada célula manda unas mil señales por segundo. La red no es nada comparada a nuestro organismo. Tardé unos años en encontrar el equilibrio entre la realidad y la fantasía”. Al adentrarse cada vez más en la historia, Luc Besson se puso en contacto con un cierto número de científicos, entre los que se encontraba el mundialmente famoso neurólogo Yves Agis.
  El médico recuerda la conversación que mantuvo con el realizador acerca de una historia que “mezclaba la realidad con la ficción”. Dice: “Luc me habló del guión y me pareció una idea extraordinaria, pero me tocó poner el freno a su creatividad con algunos hechos. No fue nada difícil, Luc lo entiende todo con extrema rapidez”. El neurólogo ayudó a Besson a andar en la cuerda floja que separa la realidad teórica de la imaginación, y empezó a darse cuenta de que la creatividad del cineasta no estaba tan alejada de la verdad científica.
  “Es lo que más me gusta de la película, los hechos reales”, dice Yves Agid. Cuando Luc Besson escribió la primera versión hace diez años, su intención era que se rodase en Taipéi, Taiwán. Había descubierto la ciudad en 1994 durante la promoción de ‘El quinto elemento’, y se enamoró de sus habitantes y del entorno. Al llegar el momento de las localizaciones del thriller de acción, la productora y el director barajaron unas cuantas ciudades asiáticas en las que rodar, sopesando la logística y el presupuesto. “Lo curioso es que acabamos rodando en Taipéi y escogimos el mismo hotel donde estuve hace veinte años”, dice Luc Besson. “No encontré nada que superase lo que había visto hace tanto tiempo”.
  La productora Virginie Besson-Silla está totalmente de acuerdo en que era imposible recrear Taipéi en otra ciudad. “Desde el principio imaginamos que la acción transcurría en Taipéi sencillamente porque Luc quería una ciudad asiática donde todo transcurriese muy deprisa, y Taipéi encajaba a la perfección. Además, no se han rodado muchas películas occidentales en la ciudad”.
  Cuando Lucy huye de Taiwán, acaba en París, donde se han rodado algunas de las escenas de acción más intensas. Entre los decorados más espectaculares destacaremos la famosa calle de Rivoli, cerca del Museo del Louvre y del Jardín de las Tullerías; la mundialmente famosa Universidad de la Sorbona; el Hospital Militar de Val-de-Grâce, reservado a los oficiales del ejército francés, y un rastrillo.
  La productora Virginie Besson-Silla explica que decidieron rodar las persecuciones en coche a mediados de verano, cuando hay menos gente en París. “A Luc se le ocurrió una idea muy loca”, dice, riendo. “Lucy debía conducir a toda velocidad por la calle de Rivoli en sentido contrario al tráfico. Pero la calle de Rivoli tiene cuatro carriles muy transitados porque une el Louvre con la plaza de la Concordia. Aun así, lo conseguimos, ahí está, en pleno día, lanzada a toda velocidad. Fue asombroso”.
  Además de rodar en decorados naturales en la ciudad de la luz, parte de la película se filmó en las nuevas instalaciones de la Cité du Cinéma, el estudio de Luc Besson compuesto por nueve platós a las afueras de París. El estudio de última generación, con una superficie de 9.225 metros cuadrados. Refiriéndose al decorado de la Sorbona, el director dice: “Es una de las más universidades más antiguas del mundo y disparamos más de 2.000 balas en las paredes. El primer día de rodaje estaba impecable. Según avanzaban los días, íbamos destruyendo el decorado. Casi no se veía nada por culpa del humo. Me quedo con la imagen del primer día, cuando todo estaba limpio, y del último día, cuando ni siquiera se reconocía el edificio”.

  En ninguna de las películas anteriores del realizador había tantos efectos visuales, pero Luc Besson dice que empezó incluyéndolos en sus películas a partir de ‘El quinto elemento’, hace 17 años. “Tampoco era una novedad para mí”, explica, “entonces ya se utilizaban mucho las pantallas verdes”. Pero en ‘Lucy’ hay casi mil tomas con efectos visuales, por lo que el realizador y la productora decidieron recurrir a unos grandes expertos, Industrial Light & Magic (ILM) con sede en el Presidio de San Francisco.

  Una película firmada por Luc Besson no se parece a ninguna otra. Esto se debe a que el guionista y director participa activamente en cada aspecto del rodaje. Virginie Besson-Silla recuerda que Luc Besson recorrió todos los departamentos de producción antes de empezar a dirigir. Nadie se sorprende cuando ve a Luc Besson añadir sangre falsa a unos figurantes o retocar el maquillaje de Scarlett Johannson y colocarse detrás de la cámara inmediatamente después. La productora describe cómo funciona el realizador: “Luc no tiene miedo de ensuciarse las manos. Para él no existen las divisiones entre la técnica y el rodaje de una escena, por eso es capaz de conseguir tanta intensidad del trabajo de los actores. En el plató, lo más importante es centrarse en los actores y olvidar la parte técnica. Los intérpretes agradecen que esté siempre a su lado, detrás de la cámara, hablándoles mientras rueda”. Luc Besson añade que tiene una visión muy clara de la película que rueda y que por eso prefiere estar casi siempre detrás de la cámara. “Si no estoy al lado de la cámara, la llevo al hombro”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


8 Noviembre solo en cines
THE BOOK

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... TERRIFIER