Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: The Best Of Me
Año Producción: 2014
Nacionalidad: EE.UU
Duración: 118 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama, Romance
Director: Michael Offman 
Guión: Will Fetters, J. Mills Goodloe, Michael Hoffman
Fotografía: Oliver Stapleton 
Música: Aaron Zigman 
FECHAS DE ESTRENO
España: 30 Abril 2014
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Tri Pictures


SINOPSIS

De mundo bien opuestos,  dos adolescentes fueron novios para después cada uno llevar un camino diferente. Ahora, ambos se reencuentran en su ciudad natal para asistir a un funeral, lo que les obliga a enfrentar los sentimientos mutuos y las diferencias aún no resueltas entre ambos...

INTÉRPRETES

JAMES MARSDEN, MICHELLE MONAGHAN, LUKE BRACEY, LIANA LIBERATO, GERALD McRANEY, CAROLINE GOODALL, SCHUYLER FISK, JON TENNEY, SEBASTIAN ARCELUS, IAN NELSON

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Galeria de fotosGALERÍA DE FOTOS

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

  ‘Lo mejor de mí’ es la quinta vez que la productora Denise Di Novi ha colaborado con el autor Nicholas Sparks para llevar uno de sus adorados libros a la gran pantalla. La película se adentra más profundamente que ninguno de los trabajos previos de Sparks en los temas de la segundas oportunidades y amores perdidos; temas en los que tanto Di Novi como Sparks estaban interesados antes de que se escribiera la novela.   “Había notado en mi propia vida, y en cine y televisión, que a menudo la gente reconecta con sus primeros amores, del instituto o de la universidad, en Facebook o a través de Internet,” dice la productora Denise Di Novi. “Así que sabía que tenía algo que ver con el espíritu de nuestro tiempo y, de hecho, Nick y yo lo habíamos llegado a hablar, incluso antes de que escribiera el libro. Así que sabía que era un fenómeno cultural y gracias a Internet era mucho más fácil para la gente el poder reconectar. Personalmente creo que el primer amor te deja una especie de impronta, una intensidad que todo el mundo conoce y es incomparable a amores posteriores. Y después, como en el libro de Nick y en nuestra película, ver si es posible reconectar, después de 20 años, con esos sentimientos tan intensos fue muy emocionante de explorar. Además esa idea nos daba la oportunidad de tener dos grupos de actores geniales, actores adolescentes y actores adultos, y dos historias de amor,” explica Di Novi.   También era un tema con un significado personal para Nicholas Sparks según iba entrando en la década de los 40. “Creo que la historia vino de ese momento específico de mi vida – siempre digo que los cuarenta son una de las décadas más duras,” dice Sparks. “Cuando tienes veinte o treinta, crees que todos tus sueños se pueden cumplir. Cuando tienes cincuenta, sesenta o setenta, quizá no, pero probablemente ya has aceptado ese hecho. Así que los cuarenta, es una época en la que tienes este momento, te preguntas ‘¿es ésta mi vida?, ¿he tomado las decisiones correctas?’, y Lo mejor de mí, nació de eso.”     Cuando llegó el momento de trasladar la historia del libro a la gran pantalla, Di Novi, Greenspan y Sparks tenían a un solo director en mente: Michael Hoffman.  “Conozco a Michael desde hace 20 años y he sido fan suyo desde su primera película,” dice Di Novi. “He intentado trabajar con él en muchas ocasiones a lo largo de los años e incluso he desarrollado un guión con él. Trabaja a un nivel emocional profundo que realmente necesitan estas películas.   El gran reto de esta película fue que, en realidad, era dos películas. Era una historia de amor adolescente y era una historia de amor adulto ambienta en la actualidad. Así que fue como rodar dos películas. Fue realmente difícil hacerlo en el tiempo que teníamos pero, al igual que casi todo en la vida, eso también hizo que fuera la mayor alegría. Ver la historia de los jóvenes actores convertirse en una historia adulta fue realmente fascinante, y ver a los actores adultos procesar e interiorizar lo que los actores jóvenes habían hecho en la primera mitad de la película, porque rodábamos sección por sección, fue realmente divertido de ver,” dice Di Novi.

  Para traducir la novela de Sparks al lenguaje cinematográfico, Hoffman decidió centrarse en la historia de amor entre Amanda y Dawson y darle más peso a las versiones jóvenes que el que tienen en el libro. Consultó con Sparks a lo largo de todo el proceso, pero se apoyó sobre todo en Di Novi y Greenspan a la hora de crear la película. En el proceso, el libro de Nicholas Sparks se convirtió en la película de Michael Hoffman.   “Creo que la teoría de Nick es que los cineastas que adaptan sus libros invariablemente van a hacer cosas que son ligeramente distintas pero fue muy, muy colaborativo con todo. Le llamé un par de veces y siempre fue de gran ayuda. Denise y Alison han hecho muchas de estas películas y son muy listas sobre lo que hace que una película de Nicholas Sparks funcione.”   Desde luego, algunos de los mejores momentos no estaban escritos sino que los inspiró el material y la química entre el director y sus actores. “Ciertas cosas las descubres sobre la marcha. Había una escena importante entre James y Michelle donde ella por fin le dice a Dawson por qué está tan enfadada con él. Tuvimos problemas encontrando la manera de hacerla simplemente con el texto y estábamos muy cerca del día de rodaje. Pero para ensayarla, después del rodaje de otro día, nos dejaron en la cabaña de Tuck, tenía haber luces pero no las había. Así que estaba oscuro. Probamos la escena en la oscuridad y cuando lo rodamos, funcionaba a la perfección,” dice Hoffman.

  ‘Lo mejor de mí’  se rodó en localizaciones a las afueras de Nueva Orleans y, paradójicamente, las aún terribles consecuencias del huracán Katrina ayudaron a la producción.  “Siempre pensamos que el jardín de Tuck debía estar aislado, tenía que ser un refugio lejos de la locura del resto, que debería tener un toque femenino porque es donde iban Tuck y Clara, y hay huellas de ella por todas partes, en cuanto a la decoración del jardín y pequeños toques y tendría una energía femenina y sería un símbolo de amor. Así que cuando buscábamos, había mucho que tener en cuenta, y encontramos esta casa que había sobrevivido al Katrina que estaba muy dañada por el agua, pero que en cuanto al resto era perfecta. ¿Tenía un lago? Sí. ¿Un muelle? Sí. ¿Terreno para plantar un jardín? Sí. ¿Árboles hermosos? Sí. Pero se estaba desmoronando. Así que tuvimos que rehacer los suelos, pintar las paredes que se estaban pelando y llenando de moho, restaurar la chimenea y hacer que fuera un lugar cálido y acogedor. Fue una gran labor de restauración,” dice la productora Alison Greenspan.   Afortunadamente, esa gran labor de restauración se dejó en manos de la legendaria diseñadora de producción Patrizia von Brandenstein.   ‘Lo mejor de mí’ es su cuarta película con Hoffman, a quien le encanta su trabajo. “Patrizia es un genio. Es excepcionalmente buena usando los detalles para crear espacios realmente creíbles, donde sientes al personaje. Realmente sientes que la vida de Tuck está en esa casa. Sientes a su difunta esposa. Patrizia es una verdadera artista. Es muy lista en cuando al uso de los tejidos, sabe cómo van a reflejar las luces. Sabe el efecto que van a tener, cómo va a transmitir cierta tristeza en la habitación.”   Captar la estética de una historia de amor a lo largo de décadas le resultaba atractivo a von Brandenstein, y también la localización cerca del agua. Para ella, estos dos aspectos estaban íntimamente ligados. “La oportunidad de contar una historia doble a lo largo de un periodo amplio de tiempo siempre es un reto pero interesante. Me encanta Luisiana y su topografía, era mi tercer proyecto ahí, y sentí que la historia estaba conectada al paisaje de una manera muy potente. Usamos elementos de la naturaleza a la hora de representar las raíces del amor, que son increíblemente difíciles y dolorosas de desenraizar. No podrías desenraizar un roble con una cucharilla, ¿a que no? Estábamos rodeados, la mayor parte del tiempo, en nuestra historia, por árboles enormes y vegetación y agua que se movía lentamente, a lo largo del tiempo. Es interesante porque el paisaje ha pasado por algunos cambios, quizá a lo largo de cien años, pero no muchos. Así que usamos eso temáticamente,” dice.   Von Brandenstein intentó usar el mundo natural, particularmente los enormes árboles llenos de musgo, tanto como fuera posible, y la camelia roja que se convirtió en un símbolo especialmente importante para los amantes. “La camelia representa el amor y la conexión entre Amanda y Dawson. Es el único uso que hacemos del rojo en la película y es muestra del uso excepcional que hace Patrizia del color y textura para demostrar algo de manera sutil,” dice Hoffman.    El director de fotografía Oliver Stapleton fotografío los hechos en formato panorámico, optando por un look anamórfico, usando la cámara digital Alexa. Él y Hoffman también crearon un look de cámara en mano, optando por unos planos más clásicos.   Después de que concluyera la fotografía principal y cuando Hoffman estaba editando la película, otro grupo de compañeros se unió al equipo: Charles Kelley, Hillary Scott y Dave Haywood, mejor conocidos como el influyente y galardonado grupo de música country Lady Antebellum. El trío atraído por los temas de amor atemporal y segundas oportunidades de la película, contribuyó con el tema 'I DID WITH YOU'.  Estrechamente relacionada con los temas de la película, 'I DID WITH YOU' es perfecta para la producción de Lo mejor de mí. Para Hillary Scott de Lady Antebellum, la canción y la película juntas tratan de ese momento “cuando encuentras a la persona con la se supone que debes estar, tu alma gemela, hay partes de esa persona que desearías tener tú también y es estando los dos juntos lo que hace que saquéis lo mejor el uno del otro.”

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


8 Noviembre solo en cines
THE BOOK

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... TERRIFIER