INFORMACIÓN EXCLUSIVA
La película es una adaptación libre de un corto que hicieron Waititi y Clement en 2005. Sin duda, esto prueba que, si las cosas buenas llevan tiempo, los falsos documentales sobre vampiros tardan 8 años en llevarse a cabo.
Waititi y Clement coescriben, codirigen y coprotagonizan este filme de 85 minutos, junto a colegas cómicos neozelandeses como Cori Gonzalez-Macuer, Jonny Brugh, Jackie Van Beek y Rhys Darby.
La película se rodó entre localizaciones en Wellington y un estudio en Miraman, en Nueva Zelanda, haciendo uso de numerosos y talentosos extras locales. Ra Vincent creó el interior de la casa a partir de materiales reciclados, y el diseño de vestuario y de maquillaje corrieron por cuenta de Amanda Neale y Dannelle Staherly, con quienes Waititi ya había trabajado en ocasiones anteriores.
El rodaje empezó en septiembre de 2012, duró aproximadamente cinco semanas y concluyó con unos pequeños retoques en agosto de 2013. Toda la película es una improvisación basada en un guión que escribieron Taika y Jemaine, pero que no mostraron al elenco. Dada la aleatoria y a menudo prolongada naturaleza de las tomas improvisadas, terminaron con unas 125 horas de metraje de las que debían sacar una historia de 90 minutos. Por esta razón el proceso de edición les llevó casi un año, mientras llevaban a cabo poco a poco y simultáneamente la posproducción y los efectos especiales.
La mezcla de sonido y la revisión final se llevaron a cabo en Park Road Post, las prestigiosas instalaciones de Peter Jackson en Wellington.