INFORMACIÓN EXCLUSIVA
A principios de los años sesenta los Beach Boys salieron del anónimato gracias a una serie de canciones pegadizas, siendo lanzados al estrellato internacional.
Ya en 1966 la banda había acumulado una gran cantidad de éxitos con millones de fervientes aficionados en todo el mundo, pero el líder del grupo comenzaba a agrietarse.
EL visionario musical y cofundador de la banda Brian Wilson decidió dejarr la gira con el gripo, prefiriendo mantenerse en el estudio y experimentar con nuevos sonidos, lo que con el tiempo fue la creación de uno de los álbunes musicales más innovadores de todos los tiempos.
"Love & Mercy" del director Bill Pohland cuenta la historia de la evolución del exmonaguillo a legendario icono del pop.
"Yo no hago muchos biopics", dice el director. "Tratar de encajar toda una vida en dos horas es lo que me interesaba. Quería sacar a la luz el aspecto humano de la vida de Brian Wilson, no sus éxitos". "La película es un retrato de una persona real, con las grandes cosas que le han sucedido".
Pohland afirma "Con los años, me he sentido atraido cada vez más a la brillantez de la música de Brian, pero aún más que la música fue su lucha y lo que le ha ocurrido, lo que me atrajo del proyecto".
Para los primeros años de Wilson, los realizadores se documentarion bien, aunque esta es la primera vez que la pareja protagonista ha revelado detalles, a veces dolorosos, de su existencia.
El primer borrador del guion tenía un enfoque más convencional para la crónica de la vida de Wilson, pero el dirrector quería trascender las fronteras narrativas tradicionales. "Con el apoyo de John Wells y Claire, empezamos otra vez", dice el director.
"Lo primero que hicimos fue traer a Oren Moverman como guionista y los dos empezamoa a hablar de como hacer un retrato más íntimo de Brian que no el típico biopic", dice el director.