INFORMACIÓN EXCLUSIVA
NOTAS DE LOS DIRECTORES...
'La casa mágica' está basada en una película 4D ideada para un parque de atracciones hace casi una década. Se trataba de un cortometraje de 12 minutos titulado 'La casa encantada'. Después de 'Las aventuras de Sammy' y 'Sammy 2', estábamos buscando ideas para un largometraje y pensamos que esta sería una buena candidata.
Por supuesto, partíamos de un corto y teníamos que convertirlo en una historia real. De hecho, los primeros diez minutos del comienzo de nuestra película recuerdan a ciertos planos y decorados de aquella atracción.
'La casa mágica' no es una película de miedo. Incluso la escena donde el potencial comprador del lugar acaba asustado y sale gritando "¡La casa está encantada!" es absolutamente divertida porque el público sabe que todo ha sido orquestado por los personajes que viven en la mansión.
Para la música de 'La casa mágica' tuve la suerte de reunirme de nuevo con el compositor Ramin Djawadi con quien trabajé en mi primera película, 'Vamos a la luna'.
Tiene un gran talento para crear temas musicales, muy importante para la animación, donde tienes que empezar todo desde cero.
Empiezas con una pantalla en blanco; no hay luz, ni sonido ni música. Así que tener a alguien como él que sabe cómo crear los temas para los personajes o estados de ánimo es muy importante. Durante dos meses, Djawadi se vio la película en un bucle continuo en su estudio.
Para hacer una escena, Djawadi la veía, escribía la música, la probaba y entonces sabía si funcionaba o no.
Hay un gran trabajo detrás, pues al final la banda sonora tiene que estar sincronizada con la imagen final.