INFORMACIÓN EXCLUSIVA
NOTAS DEL DIRECTOR...
El origen de la película surge a raíz de una conversación sobre "La voz humana" un monólogo que escribió Jean Cocteau para Edith Piaf en 1930. La idea era crear una historia para una sola actriz, que hablara del amor y de la muerte a través de una larga conversación. La película tiene en común con la de Cocteau que trata del amor, pero no un amor desesperado sino un amor pasional que termina en un largo silencio. El personaje protagonista, Julia, es una mujer con las ideas muy claras. Un personaje que enamora por su dignidad, su pasión y sobre todo por su verdad.
"La decisión de Julia" quiere visualizar la palabra, dar forma a los recuerdos, adentrarse en los más recónditos deseos, y en las esperanzas vencidas. La película se acerca a temas soslayados por la sociedad, y los reinterpreta desde el corazón, desde la emoción de los recuerdos, desde el amor verdadero de dos personas.
NOTAS DEL PRODUCTOR:
"La decisión de Julia" es un proyecto que hemos impulsado una serie de profesionales motivados por la lectura de un guion que nos emocionó desde sus primeras líneas.
El que la acción se desarrollara en un solo decorado era fundamental para que fuera abordable dentro de nuestros recursos de producción. Una simple habitación de hotel, es el espacio en el que los personajes se enfrentan a su pasado. Un refugio para las palabras nunca dichas y para el reencuentro.
La elección de los actores ha sido fundamental ya que son el alma, el enlace del texto con el espectador. A partir de ahora lo que permanecerá en nuestra memoria serán sus gestos y sus miradas".