INFORMACIÓN EXCLUSIVA
SOBRE RICHARD STANLEY...
Richard Stanley revolucionó el cine fantástico de principios de los 90 con su ópera prima, 'Hardware' (1990). Calificada por Fangoria como “la mejor película de ciencia ficción/terror desde Alien”, la película posicionaba a Richard Stanley como un importante talento emergente. Su segundo largometraje, 'Dust Devil' (1993), película de terror al estilo spaghetti-western acerca de un demonio mutante, le constató como un visionario del cine de género.
En 1996, una llamada de Hollywood le invita a dirigir un remake de gran presupuesto de la obra de H.G. Wells “La isla del Dr.Moreau”. El proyecto estuvo plagado de mala suerte y controversia desde el inicio y, tras años de desarrollo, Stanley fue expulsado después de un solo día de rodaje. Durante los siguientes quince años, se extendieron los rumores acerca de lo que le había ocurrido a la gran esperanza del cine fantástico, que parecía haberle dado la espalda al cine (a parte de algunos impresionantes y polémicos documentales y el crédito como guionista en la aclamada película de Nacho Cerdá 'Los abandonados').
Convirtió un pequeño y antiguo pueblo de los Pirineos franceses en su hogar y continuó escribiendo y desarrollando proyectos antes de regresar al cine de género en 2011 con “The Mother of Toads”, episodio de 'The theatre bizarre'. Recientemente realizó el premiado documental 'The other world', sobre la historia de las creencias mágicas de Montsegur, su hogar adoptivo. Actualmente, escribe una adaptación para novela gráfica del Dr. Moreau y desarrolla el largometraje basado en H.P.Lovecraft 'The colour out of space'.