Fichas de peliculas
  • Registro
MI HERMANO PERSIGUIENDO DINOSAURIOS
INFORMACIÓN
Titulo original: Mio Fratello Rincorre I Dinosauri
Año Producción: 2019
Nacionalidad: Italia
Duración: 101 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Comedia
Director: Stefano Cipani
Guión: Fabio Bonifacci. Basado en la novela escrita por  Giacomo Mazzariol
Fotografía: Sergi Bartroli
Música: Lucas Vidal
FECHA DE ESTRENO
España: 24 Julio 2020
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Bosco Films


SINOPSIS

Jack siempre ha querido jugar con un hermano pequeño, y cuando nace Gio, sus padres le dicen que su hermano es un niño "especial". Es entonces cuando Gio se convierte en un superhéroe con poderes increíbles en la imaginación de su hermano mayor, como los de sus cómics. Con el tiempo, sin embargo, Jack descubre la verdad: su hermano tiene síndrome de Down, una condición que Jack decide mantener en secreto. Cuando va a la escuela secundaria y se enamora de Arianna, esconde la existencia misma de Gio de ella y sus nuevos amigos. Pero, ¿cómo puedes esperar que alguien te ame si ocultas una parte tan importante de ti mismo? En poco tiempo, se descubre la verdad, y Jack se da cuenta de que la energía y la vitalidad de Gio son contagiosas...

INTÉRPRETES

ALESSANDRO GASSMANN, ISABELLA RAGONESE, ROSSY DE PALMA, FRANCESCO GHEGHI, LORENZO SISTO, ARIANNA BECHERONI, ROBERTO NOCCHI, GEA Dall'ORTO, MARIAVITTORIA DALLASTA, EDOARDO PAGITAL, SAUL NANNI, GABRIELE SCOPEL

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Venecia 2019

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   Descubrí la novela de Giacomo Mazzariol encima del escritorio de mi agente Jean Paul Bosco y me di cuen-ta de lo importante que era la historia, me enamoré totalmente de la simplicidad del estilo. El libro había vendido más de 250.000 copias y captado la atención de medios de comunicación de todo el mundo.
  Fabio Bonifacci, un guionista de renombre y con gran experiencia, ha adaptado la novela al guión, manteniendo la estructura esencial y dándole una profundidad a los personajes.
  Me siento muy afortunado de haber podido trabajar en un guión tan potente y divertido. Mi objetivo en primer lugar, fue lograr la simplicidad e ironía que requería la historia y para ello comencé con la creación de los personajes. El casting es lo más importante en una película y especialmente en este proyecto. He escogido cuidadosamente a mi equipo, caras y estilos peculiares para darle al proyecto la magia que nece-sita. Me he inspirado en personajes de Walt Disney, Tim Burton, Federico Fellini y Paul Thomas Anderson.
  La historia es tan auténtica y real que no es necesario añadir ningún elemento para hacerla especial. Es importante que sea rodada de una manera coherente, delicada, fresca y ligera. Mi búsqueda va hacia la simplicidad y un estilo positivo, dinámico y en algunas ocasiones políticamente incorrecto.
  En cuánto a la puesta en escena, he decidido optar por planos largos, como en el cine de Orson Wells, Peter Bogdanovich o Roy Andersson. Se ha optado por el uso de planos estáticos en el interior de la casa de Jack, para lograr una mayor flexibilidad. El resultado final es un contraste perfecto entre largos planos estáticos y movimientos dinámicos en steady cam: esto produce un estilo muy genuino y espontáneo que conecta con las impredecibles decisiones del protagonista.
  Me he inspirado cromáticamente en las comedias independientes americanas de Todd Solondz, Wes Anderson, Noah Baumbach, Daniels; en las comedias surrealistas de Michel Gondry y en la producción de Hayao Miyazaki. Estos autores describen a través de imágenes las emociones de la misma manera que me gustaría transmitir esta historia. Mi hermano persigue dinosaurios es un proyecto delicado y complejo que he decidido afrontar con vitalidad y frescura. Finalmente me gustaría citar una frase de Henry Matisse que identifica mi filosofía con este proyecto: No trates de ser original, sé simple.

LA PRODUCCIÓN...
  Nos enamoramos del libro “Mi hermano persigue dinosaurios” de Giacomo Mazzariol directamente desde el comienzo: una prosa simple, directa y madura a pesar de la edad del autor (19 años).
  “Mi hermano persigue dinosaurios” es una historia intimista, tierna y conmovedora, que nos subraya lo maravilloso de la diversidad. Con un tratamiento profundo pero cómico, cariñoso y personal de un tema de interés social como el Síndrome de Down. Es una historia sincera y verdaderamente humana que se cuela en la realidad más íntima de una familia, para contar su crecimiento personal y vivencias en primera persona.
  No fuimos los únicos en enamorarnos de “Mi hermano persigue dinosaurios”, más de 250,000 lectores lo hicieron también. A nivel nacional e internacional y especialmente en España ha sido todo un éxito edito-rial y tenemos la suerte de haber adquirido los derechos para hacer la adaptación cinematográfica.
  El guión fue realizado por el joven autor de la novela junto a Fabio Bonifacci, renombrado guionista italiano caracterizado por sus comedias sofisticadas e irreverentes.
  Bonifaci ha creado un guión que explora a la perfección los mundos internos y la complejidad de los personajes, combinando la comedia y jugando con la percepción de lo ¨políticamente incorrecto¨ con respecto al tema de la discapacidad. Esto permite a la historia alejarse de la hipocresía, los miedos y las tendencias emocionales que suelen estar presentes en las películas que tratan esta temática.
  El hecho de que los protagonistas sean adolescentes y la necesidad de darle a la historia un tono cómico y moderno nos hizo decantarnos por un director joven, capaz de interpretar la originalidad y la frescura narrativa de la historia. Cuando los agentes Jean Paul Bosco y Francesca Striano sugirieron el nombre del director novel Stefano Cipani, un joven italiano con estudios anglosajones y una gran talento, inmediatamente nos pareció la mejor opción para el proyecto.
  El banco Imprebanca con el que trabajamos anteriormente en “La Corrispondenza” de Giuseppe Tornatore será de nuevo partner financiero.
El gran éxito que el libro de Mazzariol ha tenido en España nos anima a buscar aquí apoyos para la película, y el hecho de que ambas productoras hayamos ya trabajado juntas en las coproducciones “No es país para jóvenes” de Giovanni Veronesi en el 2016 y “Nueve Lunas y media” de Michela Andreozzi en el 2017, nos parece una alianza lógica, además de estable y muy sólida.
  El casting está prácticamente finalizado, estamos trabajando con la agencia RB Casting. El mayor reto será encontrar al actor que interpreta a Giò, el niño con síndrome de Down, en sus distintas edades. Ya nos hemos puesto en contacto con la Asociación italiana de Síndrome de Down, quien colabora con nosotros en la búsqueda. Para el papel de los padres de la familia Mazzariol y la tía de Jack (la tía Rock), contamos con actores profe-sionales de larga trayectoria como Stefano Accorsi, Elena Lietti y Miriam Giovanelli.

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?

Cine Clasificado "S"
Cada día nuevos clips

CLAUDIA Y GRETA (LIGUES PARTICULARES)MACUMBA SEXUALEMANUELLE BLANCA EN LA TRIBU DEL PLACERPORNO: SITUACIÓN LÍMITELOS RITOS SEXUALES DEL DIABLOEMMANUELLE 2: LA ANTIVIRGENABERRACIONES SEXUALES DE UN DIPUTADOLAS ORGÍAS INCONFESABLES DE EMMANUELLELAS NOCHES ERÓTICAS DE LOS MUERTOS VIVIENTESNEUMONÍA ERÓTICA Y PASOTALOS SUEÑOS HUMEDOS DE PATRIZIAYO SOY FRIGIDA. POR QUÉ?VICIOSAS AL DESNUDOLAS MIL Y UNA PERVERSIONES DE FELICIABRAGAS CALIENTESMI CONEJO ES EL MEJOREL SEXO QUE HABLAGAMIANI (DOS NOCHES DE PLACER)LAS CALIENTES ORGÍAS DE UNA VIRGENAPOCALIPSIS SEXUALCUENTOS INMORALESEL ÚLTIMO PECADO DE LA BURGUESÍAABERRACIONES SEXUALES DE UNA RUBIA CALIENTELAS ERÓTICAS VACACIONES DE STELAEL FONTANERO SU MUJER Y OTRAS COSAS DE METERSEÑORA NECESITADA BUSCA JOVEN BIEN DOTADO

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ROCKY

Últimos DVD / BLU-RAY

RICHARD JEWELLESPÍAS CON DISFRAZ EL HOMBRE INVISIBLE

Todos los Dvd y Blu Ray's