INFORMACIÓN EXCLUSIVA
EL PODER DE LA SUPERACIÓN...
La historia de David Aguilar es un ejemplo de superación para todos, no porque nació con una discapacidad física, sino por la fuerza con la que ha superado todos los obstáculos en su vida personal. La ilusión, la tenacidad y su alto nivel de inteligencia le han catapultado a niveles inesperados.
A pesar de su corta edad, su proyección personal y profesional es muy prometedora.
Da conferencias por todo el mundo, ha ganado un premio Guinness, acaba de publicar junto a su padre Ferran el libro PIEZA A PIEZA basado en su propia historia, y en 2020 ha sido el vencedor del famoso programa de televisión LEGO MASTERS de la cadena francesa M6.
David Aguilar es un adolescente que vive en Andorra y nació con Sindrome de Poland, una enfermedad que derivó en su brazo derecho deformado. Sin embargo, David no dejó que eso interfiriera con su pasión por LEGO. De niño, David construyó vehículos y juguetes con los bloques de interconexión de fama mundial. A partir de ahí, David creó su propia prótesis LEGO, y no ha dejado de mejorarla.
Primero intentó hacer una prótesis L cuando tenía solo nueve años. Desafortunadamente, los ladrillos disponibles durante ese tiempo simplemente no eran lo suficientemente fuertes para resistir los rigores de la vida diaria. Varios años después, David usó un kit de helicóptero LEGO para hacer un brazo completamente nuevo de un material mucho más fuerte. Fue tal éxito que David actualizó su brazo con otro kit modelo a principios de este año. Esta vez, usó las partes de un avión a reacción.
La capacidad de ingeniería de David va mucho más allá de estas construcciones. También utilizó una batería para actuar como un músculo bíceps y armó una línea de pesca dentro del brazo que le permite manipular la extremidad más allá de las capacidades de su cuerpo. Aparte de su pasión por los LEGO, David también es un músico de EDM que se conoce con el nombre de “Hand Solo”.