INFORMACIÓN EXCLUSIVA
NOTAS DE LA DIRECTORA...
Mientras filmo, hay un momento en el que me conmuevo hasta las lágrimas. Ese momento llega cuando los actores están viviendo la vida de los personajes como son, y cuando incluso expresan las emociones más allá del guion. Realmente me doy cuenta de lo extraño que me resulta. Los actores son increíbles, están vivos, están respirando.
Hemos recorrido seis lugares en todo Japón para filmar. Hay mar, bosque, ciudad, un sitio histórico. Estamos rodando esta película como si memorizáramos un viaje, a través de las estaciones del año y del carácter de cada ciudad.
Un matrimonio recibe el hijo que anhelaba y que no llegaba por cosas del destino.
Esta historia explica precisamente cómo forjarse el destino. Como si el mundo, después de la lluvia, fuera purificado por una luz radiante.
Todo el mundo es el "hijo" de alguien y ha nacido de una “madre". Y debido a esto, el núcleo de esta historia sacude el corazón de la gente.
Ahí yace el origen del mundo, visto por alguien que cree en que este mundo es genuinamente hermoso.
SOBRE LA PRODUCCIÓN...
Cuando leí la novela original, me impresionó profundamente el camino poco común que siguieron estos dos personajes principales. Una mujer que aceptó su destino de no poder tener hijos por culpa de su esposo, y una joven que accidentalmente quedó embarazada de un hijo al que realmente amaba. Dos mujeres que están en polos completamente opuestos y un niño que las enfrenta.
Hasta que leí esta historia, no sabía nada de la adopción plenaria y cómo este sistema ayuda a mantener muchas vidas, transfiriendo la custodia del niño hacia la nueva madre y rompiendo toda relación biológica inicial. La elección que hacen estos dos personajes es tratada como un secreto que nadie debería conocer. Y para mí, este hecho suscitó no solo una duda sino un fuerte sentimiento cercano a la ira. Esta historia incluye algunos mensajes importantes para nuestros días y creo que ahora es el momento de convertirla en una película.