INFORMACIÓN EXCLUSIVA
Las escenas de la película también incluyen la compra de verduras frescas en el mercado, visitas a una planta procesadora de queso, un viñedo, un rancho ganadero que trabaja en mejores prácticas agrícolas y un agricultor orgánico cuya granja, junto con el jardín del restaurante, proporciona productos orgánicos. para los restaurantes. El interés de la familia Troisgros por la biodiversidad se ilustra en la elección y preparación de su menú distintivo y en sus esfuerzos por reducir el desperdicio de alimentos. La película muestra el gran ingenio artístico, la imaginación y el arduo trabajo del personal del restaurante para crear, preparar y presentar comidas de la más alta calidad. Además, la colaboración dentro de la familia Troisgros es evidente ya que el padre, Michel, transfiere el liderazgo de la cocina a su hijo, César, y colabora con su esposa, que dirige el hotel, y su otro hijo, Léo, que dirige La Colline.
NOTAS DEL DIRECTOR...
Durante el verano de 2020, estuve un mes en casa de un amigo en Borgoña. Para agradecer a mis amigos, busqué en la Guía Michelin un buen restaurante cercano. Encontré Troisgros y tuvimos un gran almuerzo. Después de la comida, el Chef César Troisgros pasó por nuestra mesa. Le agradecimos la deliciosa comida. Sin planearlo, de repente le pregunté si consideraría hacer un documental sobre su restaurante. Dijo que lo pensaría y regresó media hora después y dijo: "¿por qué no?". Luego intercambiamos algunas cartas y él me concedió el permiso formal. Esperé para rodar la película hasta la primavera de 2022, cuando la epidemia de Covid disminuyó.
Hacer una película sobre un restaurante de 3 estrellas Michelin siempre había sido una de mis fantasías. Además, pensé que una película sobre un restaurante tenía vínculos con mi serie institucional.