Fichas de peliculas
  • Registro
MAYDAY CLUB
INFORMACIÓN
Titulo original: Northern Comfort
Año Producción: 2023
Nacionalidad: islandia, Inglaterra
Duración: 96 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Comedia
Director: Hafsteinn Gunnar Sigurðsson
Guión: Halldór Laxness Halldórsson, Tobias Munthe, Hafsteinn Gunnar Sigurðsson
Fotografía: Niels Thastum
Música: Daníel Bjarnason
FECHA DE ESTRENO
España: 5 Abril 2024
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Vértigo Films


SINOPSIS

Un veterano de las fuerzas especiales, una tensa promotora inmobiliaria, una influencer con medio millón de seguidores y un acabado creador digital son enviados a un curso especial para afrontar su miedo a volar. El reto principal del curso incluye participar en un vuelo que va desde Londres a Islandia pero que terminará siendo una terrible experiencia. Perdidos en aquel remoto país, congelados y aterrorizados, entre todos deben encontrar la manera de enfrentarse a sus miedos y trabajar juntos para desplegar las alas… y volar...

INTÉRPRETES

LYDIA LEONARD, TIMOTHY SPALL, ELLA RUMPF, NICK BLAKELEY, GINA BRAMHILL, ROB DELANEY, SVANDIS DORA EINARSDOTTIR, EMUN ELLIOTT, GEORGI GEORGIEV, SVERRIR GUDNASON, BJÖRN HLYNUR HARALDSSON, NAVEED KHAN, GRAHAM LITTLEWOOD, SIMON MANYONDA

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

EL GRUPO DE PERSONAJES EN ‘MAYDAY CLUB’...
SARAH (papel al que da vida Lydia Leonard) es una exitosa y trabajadora promotora inmobiliaria de 40 años. Necesita tenerlo todo bajo control, casi obsesivamente, pero una nueva y significativa variable ha entrado en su vida y está aterrorizada por cómo podría alterar el frágil equilibrio que tanto se esfuerza por mantener: está enamorada.
Lleva casi un año saliendo con Tom, un padre soltero, y va a irse de vacaciones con él y su hija de 6 años por primera vez.
Después de algunos falsos comienzos y vacilantes problemas de compromiso, este viaje es la declaración de Sarah tanto a Tom como a sí misma de que está abrazando la relación y que está dispuesta a construir una familia con Tom y su hija. Su viaje a Islandia casi pone patas arriba todo por lo que ha estado trabajando con Tom y los feroces retos a los que se enfrenta allí le hacen darse cuenta de que si quiere cambiar y crecer, va a tener que renunciar a sus esfuerzos por controlarlo todo y dejarse llevar.

EDWARD (que es protagonizado por Timothy Spall) es un veterano de guerra traumatizado. El miedo a volar es, en cierto modo, la menor de sus preocupaciones, pero actúa como una lente a través de la cual los horrores de su pasado pueden verse con mayor claridad. Ha disfrutado de un éxito significativo como escritor de novelas policíacas, así como del reconocimiento por su distinguido servicio en el SAS. Su frágil estado psicológico se ve afectado por un trágico incidente ocurrido durante la guerra de las Malvinas, cuando un albatros se estrelló contra el rotor de su helicóptero en el Atlántico Sur, matando a casi todos los que iban a bordo. Cuando las cosas empiezan a desmoronarse durante el viaje en Islandia, Edward intenta tomar el control de la situación utilizando métodos mejor adaptados a las operaciones militares clandestinas que a un curso de miedo a volar.

COCO y ALFONS (la joven Ella Rumpf y el actor Sverrir Gudnason) son una pareja de “influencers” de las redes sociales que han estado viajando juntos por el mundo, viviendo lo que parece ser una vida perfecta de lujo, hedonismo e indulgencia. O al menos eso es lo que transmite el feed de Instagram de Coco, pero Alfons, al que se podría describir como poco más que un “marido de Instagram” y encargado de hacerle las fotos a su novia, ha desarrollado un terrible miedo a volar, lo que ha provocado ocasionales arrebatos violentos y de embriaguez en vuelos recientes. Su miedo a volar es obviamente una amenaza para el estilo de vida y los ingresos de ambos y ha creado mucha tensión en su relación con Coco.
¿Podría ser que el miedo a volar de Alfons sea en realidad el resultado de una ira y un resentimiento profundamente reprimidos, en particular hacia la despiadada búsqueda de Coco del estilo de vida perfecto?
Su viaje a Islandia se convierte en un punto de infl exión en su relación: se dicen verdades, se abren heridas, se exploran deseos y se ven obligados a mirarse de nuevo. Incluso existe la posibilidad de que descubran aspectos de sí mismos y del otro que no sabían que tenían.

CHARLES (al que da vida Simon Manyonda) actúa como el instructor del grupo y coordina a todos a través de su empresa “Valor para Volar” pero todavía es bastante novato en su trabajo.
Es una persona muy positiva por naturaleza, quizás hasta el punto de que su optimismo y positivismo son a veces peligrosamente irreales. Siempre quiere ayudar y hacerlo bien, tiene grandes ambiciones para su trabajo y se muestra solidario pero su falta de experiencia en circunstancias muy exigentes le empuja a tomar algunas decisiones inapropiadas y desafortunadas.

BREVEVISIÓN DEL DIRECTOR...
La idea de la película surgió hace unos 15 años, cuando yo vivía en Nueva York. Mi hermano había prometido visitarme desde Islandia, pero, aquejado de un miedo paralizante a volar, se inscribió vacilante en un curso para superar su miedo (¡su única otra opción habría sido cruzar el Atlántico a vela!). Cuando me describió el curso al que acudió, me di cuenta de que había algo profundamente humano y universal en el esfuerzo y el valor que supone hacer un curso para superar el propio miedo, y que podría ser un tema interesante para una película.
En resumen, Mayday Club es una comedia que nos embarca en un viaje inesperado con un improbable grupo de personajes cuyos caminos nunca se habrían cruzado de no ser por el miedo que todos comparten. En el centro de la historia se encuentra el tema de la gestión del miedo y la vulnerabilidad. Estas experiencias tan humanas son la base de todo lo que me gusta ver en el cine: algo de comedia absurda, drama humano y personajes pintorescos que te llevan a un viaje visual y cinematográfico.
Quiero que esta película se convierta en una aventura realmente divertida y excéntrica.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS