INFORMACIÓN EXCLUSIVA
Con una poderosa mezcla de humor y profundidad, Miss Jobson es el retrato íntimo de Diane Jobson, icono rastafari en Jamaica, abogada combativa y figura esencial en la vida de Bob Marley, quien la inspiró a abrazar el rastafarianismo y un compromiso radical con la justicia social. Esa conexión marcaría para siempre su identidad, su espiritualidad y el rumbo de su vida.
Tras la muerte del músico, Diane redobló su compromiso con la justicia social y dedicó su carrera a defender a las comunidades más desfavorecidas de Jamaica, convirtiéndose en la popular “abogada rasta” y “abogada de los pobres”. Hoy, con más de 80 años y rastas de más de tres metros que no se ha cortado en décadas, continúa ejerciendo con la misma determinación que a los veinte. Sin ordenador, tomando notas a mano y enfrentándose a un sistema judicial complejo y a menudo corrupto, sigue defendiendo a clientes que se enfrentan a la violencia policial y a complejos casos penales.
El documental acompaña a Diane entre los guetos de Jamaica, las cárceles y los tribunales, y su refugio espiritual en la naturaleza, alternando su intenso trabajo legal con momentos de contemplación, baños en el mar con su perro y largas charlas con su mejor amiga, Sally Henzell (icono hippie de los 70). Juntas, reflexionan sobre el paso del tiempo, el amor y el sentido de la vida mientras fuman marihuana. Ambas mantienen intacto su espíritu libre y lleno de picardía, lanzándose en tirolina, recorriendo la isla en un descapotable rojo vintage como unas “Thelma y Louise” traviesas y revisitando los lugares de su juventud.
Conmovida por sus recuerdos de Bob Marley, Diane visitará también a los hijos del cantante, que aún la ven como una tía querida y aventurera que les ayudó a criarse.