Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Mary Poppins
Año Producción: 1964
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 140 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Comedia, Fantasía
Director: Robert Stevenson
Guión: Bill Walsh, Don DaGradi. Basados en la novela escrita por P.L. Travers
Fotografía: Edward Colman
Música: Richard M. Sherman, Robert B. Sherman
FECHAS DE ESTRENO
España: 2 Diciembre 1965
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Filmayer


SINOPSIS

En la casa de los Banks ninguna niñera dura tiempo debido a las constantes travesuras de los dos pequeños. Los chicos deciden escribir una carta con las condiciones que piensa son las que debe reunir una niñera pero el padre la rompe y arroja a la chimenea, pero el viento hace que llegue hasta Mary Poppins la cual bajando desde el cielo con la compañía de su paraguas y un maletín llegará a la casa de los Banks...

INTÉRPRETES

JULIE ANDREWS, DICK VAN DYKE, DAVID TOMLINSON, GLYNIS JOHNS, HERMIONE BADDELEY, RETA SHAW, KAREN DOTRICE, MATTHEW GARBER, ELSA LANCHESTER, ARTHUR TREACHER, REGINALD OWEN, ED WYNN, JANE DARWELL, ARTHUR MALET, JAMES LOGAN

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

icono criticasSECUELAS    El regreso de Mary Poppins (2018)

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

CURIOSIDADES...
• En el momento en que ella comenzó a filmar 'Mary Poppin', Julie Andrews tenía 27 años. Su increíble voz clara, lo que podría abarcar varias octavas en el rango, fue alabado por muchos, incluyendo a Noel Coward, quien dijo una vez: "Julie, tienes la mejor dicción en el mundo, después de mí."

• Un preestreno que tuvo lugar en el teatro chino de Grauman en Hollywood el 27 de agosto de 1964, con beneficio para CalArts, precedió a la increíble racha de taquilla que tuvo 'Mary Poppins', la película más exitosa de Disney hasta esa fecha.

• Toda la película se rodó en cuatro enormes platós en The Walt Disney Studios en Burbank. Los escenarios elaborados fueron diseñados por Tony Walton, que era el marido de Julie Andrews en su momento, y se incluye un parque de Londres, que terminaba en Cherry Tree Lane, los famosos tejados de Londres, los interiores del banco donde trabajaba el Sr. Banks y la casa del almirante Boom.

• Cuando Dick Van Dyke fue elegido como Bert, estaba en medio del MARY POPPINSrodaje de la exitosa serie de televisión "The Dick Van Dyke Show", que se estrenó en 1961 y funcionó hasta 1966.

• The Sherman Brothers escribieron un total de 37 canciones de 'Mary Poppins', que finalmente se redujeron a la 14 que forman parte de la banda sonora.

 • También hay una conexión de Noel Coward con Hermione Baddeley, que interpreta a Ellen, la doncella. Encantado por sus apariciones en la fase inicial, Coward le escribió la canción "Poor Little Rich Girl", específicamente para que cantara en su primera revista teatral, "Adelante con la danza." La carrera de Baddeley contiene otros aspectos destacados de Disney, incluyendo la interpretación de voz de Madame Bonfamille en el 20º clásico animado de Disney "Los Aristogatos" (1970).

• Para dirigir 'Mary Poppins', Walt Disney se fijó en Robert Stevenson, quien en el transcurso de su larga carrera dirigió un total de 19 películas de acción real para Disney, incluyendo "Ahí va ese bólido" (1969), "La bruja novata" (1971), y "Herbie, un volante loco" (1974).

• La coreografía para la película fue creada por el equipo de coreógrafos  Marc Breaux y Dee Dee Wood, marido y esposa, que fue la primera vez que habían trabajado en una película. La pareja volvió a colaborar con Julie Andrews y Dick Van Dyke (aunque de forma individual), primero con Andrews en "Sonrisas y lágrimas" (1965), y luego con Van Dyke en el musical "Chitty Chitty Bang Bang" (1968).

• Cuando Karen Dotrice y Matthew Garber interpretaron los roles de Jane y Michael Banks, a pesar de su juventud ambos ya habían actuado en otra película de Disney, "Las tres vidas de Thomasina" (1963).

Galeria de fotosGALERÍA DE FOTOS

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS