Fichas de peliculas
  • Registro
MAKTUB
INFORMACIÓN
Titulo original: Maktub
Año Producción: 2011
Nacionalidad: España
Duración: 115 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Comedia, Drama
Director: Paco Arango
Guión: Paco Arango
Fotografía: Carlos Suárez
Música: Nathan Wang
FECHA DE ESTRENO
España: 16 Diciembre 2011
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Warner Bros.


SINOPSIS

Manolo es un marido en crisis con Beatriz, su esposa y sus dos hijos, que un día conoce a Antonio en un hospital el cual, con su forma de entender su enfermedad y de ver la vida, le va a cambiar su existencia y le va a enseñar a tener otra perspectiva sobre el sentido de la vida, la enfermedad y la capacidad de perdonar hallando al tiempo la forma de acercarse a su hijo con el que mantiene una relación tirante...

INTÉRPRETES

DIEGO PERETTI, AITANA SÁNCHEZ-GIJÓN, GOYA TOLEDO, AMPARO BARÓ, ROSA MARÍA SARDÁ, MARIVÍ BILBAO, ENRIQUE VILLÉN, ANDONI HERNÁNDEZ, SARA JIMÉNEZ, LAURA ESQUIVEL, JORGE GARCÍA, FÁTIMA BAEZA, HÉCTOR COLOMÉ

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoVIDEO CLIP MUSICAL

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
    "Maktub" tiene mucho que ver con una actividad que llevo desarrollando hace más de 11 años: ayudar a niños con cáncer. La Fundación Aladina que dirijo, procura mejorar la vida de estos pacientes durante su larga batalla contra la enfermedad.
   Quería plasmar en esta película mucho de lo que he aprendido de estos pequeños campeones. Ellos saben más del amor y del perdón que ninguna otra persona que haya conocido. Y algo que me llama poderosamente la atención es que nunca paran de sonreír y consiguen vivir el momento con ilusión.
   Por eso, quiero que mi historia refleje el poder del optimismo, las ganas de vivir y de superación y la fuerza del destino. El protagonista es un adolescente con cáncer que le enseña a un hombre, en plena crisis de los cuarenta y tantos, a ser feliz de nuevo. Este chico canario, Antonio, fue amigo mío y lo conocí durante su estancia en el hospital Niño Jesús de Madrid. Su personaje está basado en él.
   Mi idea es que "Maktub" te haga sentir bien, que nos haga recuperar las ganas de ser felices y que refleje la lucha y el carácter tan increíble de estos jóvenes. Es una historia para todos los públicos y mi ilusión es que, al verla, contagie alegría.
   En definitiva, una película que emocione y muestre cómo lo tenemos todo para ser felices.
Tuve la gran suerte de contar con un elenco extraordinario: Diego Peretti, Aitana Sánchez-Gijón, Goya Toledo, Rosa María Sardà, Amparo Baró, Mariví Bilbao o Enrique Villén, entre otros, que han aportado con gran generosidad su talento y experiencia en cada uno de sus personajes. Son papeles muy complicados que hacen que el espectador pase de la emotividad a la risa en unos segundos. Conseguir esas reacciones realmente sólo está al alcance de los mejores.
   Especial mención a Jorge García, el actor latino que protagonizó la exitosa serie americana ‘Perdidos’ interpretando a Hurley. Es un papel entrañable. Cuando Jorge leyó el guión no dudó en querer colaborar en la película.
   También quiero destacar la participación de Laura Esquivel, la protagonista de la popularísima serie ‘Patito Feo’. No sólo tiene un papel en la película, sino que también canta una canción “Nuestra playa eres tú”, escrita por los dos mejores amigos de Antonio. Para este tema he codirigido, junto a Pedro Lazaga un videoclip que se lanzará con la B.S.O.
   No quiero olvidarme del debut de Andoni Hernández, un actor fabuloso que encontré después de un larguísimo casting en Canarias el verano pasado. Creo que será un gran descubrimiento para el gran público y para la industria.
  Por último, para la música, parte fundamental en la trama, he querido contar con Nathan Wang, uno de los compositores que más admiro en Hollywood, teniendo en su haber más de 40 producciones, entre películas y series. Ha colaborado, entre otros, con los productores Kevin Murphy, Steven Spielberg y Joel Silver.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS