Fichas de peliculas
  • Registro
MAGIC MIKE
INFORMACIÓN
Titulo original: Magic Mike
Año Producción: 2012
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 108 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Comedia, Drama
Director: Steven Soderbergh
Guión: Reid Carolin
Fotografía: Steven Soderbergh
Música: Varios
FECHA DE ESTRENO
España: 5 Octubre 2012
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Alta Films


SINOPSIS

Mike es un emprendedor que pasa los días persiguiendo el “sueño americano” de todas las formas posibles a su alcance: reparando los tejados de las casas, lavando coches o diseñando muebles en su apartamento de la playa de Tampa. Pero, por la noche... Mike se convierte en simplemente mágico. Estrella de un espectáculo masculino, Magic Mike, gracias a su estilo original y a su forma excepcional de bailar, es desde hace unos años la atracción principal del club Xquisite. Y cuanto más gusta a las mujeres, más gastan estas y más contento está Dallas, el propietario del local. Mike, que intuye las posibilidades de un joven de diecinueve años al que llama el Niño, lo toma bajo su protección y lo inicia en las artes de bailar, animar una fiesta, seducir a las mujeres y hacer dinero fácil. No pasa mucho tiempo antes de que la nueva atracción del club empiece a tener a sus propias admiradoras. Mientras, Mike conoce a la hermana del Niño, Brooke, tan diferente de las otras chicas...

INTÉRPRETES

CHANNING TATUM, MATTHEW McCONAUGHEY, OLIVIA MUNN, ALEX PETTYFER, JAMES MARTIN KELLY, CODY HORN, REID CAROLIN, AVERY BIGELOW, GEORGE A. SACK, MICAELA JOHNSON, DENISE VASI, CAMRYN GRIMES, KATE EASTON, ASHER WALLIS, JOE MANGANIELLO, MATT BOMER, ADAM RODRIGUEZ, KEVIN NASH, GABRIEL IGLESIAS, VANESSA RYAN

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

icono criticasSECUELAS:

    Magic Mike XXL (2015)

    Magic Mike's Last Dance (2023)

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   Channing Tatum llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de ambientar una película en el mundo de los estrípers. Como él mismo había formado parte de ese mundo años atrás, sabía que tenía posibilidades cinematográficas en términos de comicidad, originalidad, entretenimiento... y revelaciones picantes. Pero ‘Magic Mike’ solo se convirtió en un proyecto destinado a la gran pantalla tras una charla con Steven Soderbergh. Tatum, protagonista y productor de la película comenta: “Le dije que había trabajado como estríper durante ocho meses cuando tenía dieciocho y diecinueve años. Siempre pensé que podría hacerse una historia basada en esa experiencia porque cada vez que surgía el tema la gente quería saber más: cómo entré en ese ambiente, cómo era, cuánto ganaba... Steven me dijo que debería hacerla, que tenía que escribir esa historia y que él la dirigiría”.
   “Nunca había trabajado con nadie que tuviera un espíritu de colaboración tan fuerte, no solo colaborando sino potenciando a los actores y al resto del equipo para que hagan aportaciones útiles al proyecto a partir de las ideas de todos ellos”, comenta Tatum refiriéndose a Soderbergh. 
   A los dieciocho años, Tatum se dedicaba a mil trabajos temporales mientras trataba de ingeniárselas para encontrar el siguiente cuando oyó un anuncio en la radio que buscaba chicos a los que les gustara bailar e hizo una prueba para un espectáculo solo de hombres. “Pensé que por qué no. Además podía bailar y me parecía que podría hacerlo algún tiempo para divertirme. Trabajaba dos horas y ganaba 150 dólares, a veces llegaba a los 600 semanales, que para mí en aquella época eran mucho dinero”.
   Para la coreografía se escogiò a Alison Faulk de los Beat Freaks, que estuvo trabajando en el rodaje de ‘Magic Mike’ durante las pausas de su trabajo de supervisión de las coreografías de las giras mundiales de Britney Spears y Madonna.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS