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SINOPSIS
Carine es francesa y editora de moda además de una mujer enigmática. Durante sus diez años como editora en jefe de Vogue París se hizo notar por sus éxitos y escándalos. El pasado año dejo Vogue para crear, por su cuenta, nuevas líneas de moda, producir campañas publicitarias, publicar libros... Pero su nueva aventura y a la vez mayor desafío es la creación de una nueva revista de moda...
INTÉRPRETES
Documental con CARINE ROITFELD, ANNA WINTOUR, MARION COTILLARD, JAMES FRANCO, KIRSTEN DUNST, LINDA EVANGELISTA, LIV TYLER, JEAN-PAUL GAULTIER, HEIDI KLUM, BEYONCÉ KNOWLES
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INFORMACIÓN EXCLUSIVA
Después de haber sido concedido un acceso sin precedentes, el objetivo de este documental es seguir el nacimiento de una revista desde la primera reunión de la redacción hasta la extravagante fiesta de lanzamiento en Nueva York. Mi plan es hacer una crónica de la agitada vida de Carine Roitfeld, el icono de la moda, el equivalente francés de Anna Wintour. Muy influyente y muy admirada, pero con un temperamento muy diferente a su equivalente en EEUU. Este será un retrato de Carine, de su persona y su carrera, y cómo esas dos esferas se fusionan. Mi objetivo es entender el enamoramiento de la gente con ella, para descubrir la imagen de la mujer parisina que ella personifica y la fantasía milenaria que aún existe en el mundo entero. Mi objetivo es llevar al espectador dentro de un complejo y poderoso mundo donde todo es el espectáculo y la publicidad. Llevar al espectador detrás de la fantasía, para tratar de entender la forma en que funciona esta industria donde la imagen es todo y donde cada detalle, cada fotografía, cada gesto, cada palabra cuenta y tiene un gran impacto.
NOTAS DEL DIRECTOR...
Este documental es una película cinematográfica. Un Documental de "inmersión total". Inmersión en un mundo cerrado. La inmersión en la vida de un icono en la moda y el estilo. Para lograr esto, elegí un enfoque “fly-on-the-wall” (mosca en la pared), la forma más sencilla de observar lo que está pasando, que se adapta bien a todas las situaciones. Seguimos nuestro trabajo en todas partes: en su coche, la oficina, su camerino. Hay dos niveles de esta película y la narración corre a lo largo de dos líneas argumentales paralelas: por un lado, están la revistas (sus comienzos, las reuniones, las sesiones de foto, un vistazo a los primeros diseños y la aprobación del proceso), y por otro lado está la cotidiana vida de Carine Roitfeld (lujosa y extravagante, una vida llena de desfiles de moda y fiestas). Mi intención es que coincida con el estilo de filmación de cada situación dada; Quiero pasar tiempo de filmación en las reuniones editoriales para revelar lo que realmente sucede durante la creación de una revista, y el espectáculo, lo que está en juego tanto artística como económicamente. Quiero arrojar luz sobre las diferentes personalidades de esas personas que integran la comitiva de Carine, los consejos que dan y sus diferentes puntos de vista. Para esta parte del documental pretendo usar para filmar un estilo muy clínico, de una manera muy controlada, utilizando enfoques largos desde el fondo de la habitación. Un enfoque de "cámara de vigilancia" para momentos en los que observamos las reuniones de “Brain Storming” de ideas nuevas. Para ello, voy a utilizar uno más fría y saturada. Más como de vídeo. Más funcional. Por el contrario, para los momentos de la vida íntima de Carine, los de una mujer en el poder, una mujer autodidacta y apasionada con la moda que ha logrado este gran compromiso de hacer que otros se apasionen por la moda, quiero infundir en el rodaje un sentimiento de caos.
Quiero usar colores cálidos y planos más apretados, mucho movimiento, una cámara nerviosa, que corre, que alcanza, que enciende el frenesí de este mundo glamuroso. Quiero insertar diferentes texturas también. Diferentes texturas y diferentes formatos de vídeo. Tengo la intención de filmar este documental con una Cámara "Red " pero también quiero experimentar con otros formatos, y si siento que lo necesita, mezclo imágenes digitales con las secuencias cinematográficas más ricas. Para utilizar una imagen de instantánea desde una cámara digital cámara, o una cámara de vídeo Flip, o un Iphone , sino también disparos enmarcados, y usando trípodes. Planos secuencia. Y quiero que la edición refleje este enfoque dinámico. Muy compuesto, casi en secuencia cronológica con la creación de la revista, y luego explosivo, edición rápida, casi experimental para que coincida con los momentos de alta actividad de su vida. En términos de estilo, me gustaría utilizar un acercamiento tipo Sidney Lumet, muy clínico como se ve en la cámara "Red" para las secuencias de revistas y algo tipo Derek Jarman en enfoque experimental (la yuxtaposición de imágenes, la complejidad narrativa) para ilustrar la vida privada de Roitfeld. Para filmar las secuencias de moda, pasarelas, fotos brotes, que son tan difíciles de traducir a la gran pantalla, mi enfoque será sensible al del momento. Intento capturar en la película los pequeños detalles, el movimiento de una mano, los pliegues en una pieza “offabric”, un paseo, una mirada. Quise hacerlo más tipo los video-clips de los desfiles de moda que se han demostrado a menudo antes, pero no funcionaba casi nunca.
La clave que une todas estas imágenes, será la misma siempre: los tacones altos de Carine. Ella se alza constantemente sus 12 cm, nunca descendiendo hasta el nivel de los mortales. Sus zapatos formará un vínculo entre cada secuencia y le informarán al espectador sobre el cambio de fecha, hora del día, etc... La música también tendrá un papel muy importante. Al menos eso pretendo. Debe ser muy evidente. A veces incluso embriagador. Un grupo grande del mundo de la electrónica, alguien como Metronomy o The Shoes sería realmente importante para contribuir a un proyecto como este. Por último, creo que mi conocimiento del mundo de la moda y mi sensibilidad a la materia me dará el enfoque correcto necesario para observar la creación de esta revista que se abre ante mis ojos. Las largas horas que he pasado de filmación de todos los aspectos de la moda, desde la mesa de dibujo y diseño del trabajo de las costureras a la pasarela, me ha enseñado a ver y grabar la moda como lo que es: un mundo de apariencias que es tan fascinante como difícil, y Carine es el embajador perfecto.
He estado filmando a Carine durante mucho tiempo. Desde que se convirtió en editor en jefe de Vogue París. Al principio desconfiaba del proceso, pero se acostumbró poco a poco a mí y a mi cámara. Más allá de las entrevistas arrebatadas en el camino a desfiles de moda, mi primer período real de tiempo de trabajo con ella fue para un resumen de los trabajo para la revista Vogue. Esta sesión podría haber sido muy seca y aburrida, en cambio, fue muy divertida. Como siempre con Carine. Ella también puede tornar su carrera y su amor por la moda en serio, pero su naturaleza es afable, lo cual no implica menoscabo alguno de su mística, se hace instantáneamente entrañable. Con mi cámara, tuve la suerte de estar presente en las mejores sesiones de fotos secretas para Vogue Paris y con algunos de los mejores fotógrafos y maquilladores. Tuve la oportunidad de observar a Carine en el trabajo. Me di cuenta de que me habían aceptado el día que me preguntó mi opinión sobre una imagen y luego otra vez en un desfile de moda. También filmé la evidencia de su meteórico ascenso a la fama. Esto sucedió una noche en septiembre de 2010 durante una fiesta de Vogue en París, donde una horda de jóvenes amantes de la moda acudió en masa a ver a su icono. Carine literalmente no podía caminar por la calle. Creo que fue entonces que los dos nos dimos cuenta de la obsesión actual con la moda y lo que eso significaba. Desde entonces, he seguido a Carine en su nueva vida sin Vogue, por W magazine. Y fue entonces cuando me vino la idea de esta película. Carine dijo que sí de inmediato, ella sabía que iba a hacer esta película desde el punto de vista de alguien que entiende la moda, pero no es parte de ese mundo. También sabía qué esperar de mi, un punto de vista que mantiene cierta distancia, suave cuando es necesario, e incluso a veces un poco mordaz. Soy alguien al que le divierte y disfruta de esta forma moderna de circo, pero que también está fascinado e intrigado por esta determinada mujer que ha hecho de la moda su vida.