INFORMACIÓN EXCLUSIVA
NOTAS DEL DIRECTOR...
10 años han transcurrido desde la última vez que sentí la necesidad imperiosa de armarme con una video cámara para denunciar lo que por aquel entonces intuíamos podía ser una de las mayores mentiras de la historia reciente, con unas consecuencias monstruosas para la humanidad: la invasión militar de Iraq y el asesinato de cientos de miles de inocentes. Y el tiempo nos dio la razón.
10 años después, la indignación vuelve a golpearme, esta vez directamente y sin salir de casa.
Ahora el enemigo está en mi ciudad y en la tuya y sus armas son si cabe más destructivas. El poder del dinero, en manos de una élite de adinerados que está echando por tierra los avances sociales conquistados por nuestros abuelos y que les permite acumular poder y riqueza actuando como el más sanguinario de los mercenarios.
Cientos de familias desahuciadas, miles de personas envenenadas por productos financieros altamente tóxicos, arcas públicas en banca rota, paises arruinados, son solamente las primeras consecuencias de los manejos sin escrúpulos de un lobby financiero que apuesta con nuestras vidas en el casino de las finanzas internacionales. Gentes carentes de toda ética que sin ningún tipo de valores, compran voluntades políticas y mediáticas y nos empujan a un precipicio del que nos costará decenas de años salir. Pero no lo van a tener tan fácil.
Con la ayuda de expertos legales, intelectuales incorruptos, asociaciones de víctimas y periodistas independientes; sumando la sabiduría popular y la experiencia de nuestros mayores; con el esfuerzo de un puñado de amigos, profesionales del mundo audiovisual, vamos a interrogar lo que está sucediendo para descubrir la realidad escondida detrás de esa cortina de humo que cada vez aparece más densa y oscura.