INFORMACIÓN EXCLUSIVA
Tras el ensayo fílmico Val del Omar fuera de sus casillas (2010), Velasco Broca se retira dos años a una casa de campo y posteriormente tres años a La India. Es en La India, en la ciudad de Varanasi, donde decide realizar un nuevo proyecto, Nuestra amiga la luna. Contacta con el realizador y artista visual Luis Cerveró (Terranova) y éste decide apoyar económicamente el proyecto para que trabaje con plena libertad.
Un pequeño grupo de amigos viaja a La India para rodar durante quince días. Se rueda íntegramente en el barrio donde vive Broca con la gente de la calle como protagonista, utilizando estrategias mixtas de documental y de ficción.
El rodaje se aparca durante un tiempo y dos años después, recién llegado a España y tras enseñarle los materiales a tres compañeros cineastas (Ignacio Martín, Luis López Carrasco y Chema García Ibarra) éstos deciden tomar las riendas de la producción para que finalice el proyecto en la productora española Bravo Tango Zulú.
Velasco Broca decide transmutar los personajes principales de la India interpretados por Satish Kumar y Black Baba en dos nuevos cuerpos españoles, los de Julián Genisson y Beatriz Lobo, los dos únicos elementos que le llaman la atención de occidente. Rodará en la ermita de Santa Comba y en los platós de la ECAM. Tras ocho meses de postproducción finaliza la obra.