INFORMACIÓN EXCLUSIVA
NOTAS DEL DIRECTOR...
Crecí en el mismo barrio que "Niñato", el protagonista de la película y a los diecisiete años me uní como DJ a su grupo de hip-hop. Diez años después Niñato se convirtió, como otros de mis amigos del barrio, en padre de familia.
Siempre he admirado como, a pesar del paso del tiempo y sus nuevas responsabilidades como padre, ha mantenido intacto su pasión por hacer música. La misma pasión que tiene cuando está con los niños.
Durante más de cuatro años he estado filmando la dicotomía entre estas dos pasiones: "Niñato" como pare y "Niñato" como joven que intenta mantener vivo un sueño de adolescente.
La película retrata un largo proceso de enseñanza y aprendizaje entre Niñato y los niños; sobre todo con Oro, el más pequeño.
He filmado como pequeños gestos, unas pocas palabras en el pasado pueden adquirir relevancia en el presente y proyectarse hacia el futuro.
Y lo he mostrado en una aparente continuidad temporal. He posicionado al espectador como testigo a tiempo real de como "Niñato" aprende a enseñar, a estimular a los niños a seguir trabajando, a crecer en autonomía y tener sueños, incluso cuando sabe que los suyos, probablemente, ya no se harán realidad.