INFORMACIÓN EXCLUSIVA
NOTAS DEL DIRECTOR...
No es difícil definir qué es el amor unilateral; por ejemplo, cual se profesa para los bosques o animales, lo que uno siente por un lugar o un amigo, o lo que sentimos por nuestros hijos o tal vez, incluso lo que se puede sentir por los padres de uno.
Pero cuando hablamos de amor entre una pareja todos los enfoques parecen mucho más complejos. Aunque no es frecuente, tendemos a hacer preguntas sensibles: ¿Cómo distinguimos el amor de la posesión?, fidelidad de la lealtad?, Necesitas exclusividad sexual?, Puede el amor durar para siempre? o es eso lo que une a una pareja.
Menos común, sin embargo, sintetizando las preguntas anteriores, surge otra pregunta que es: cuando amamos a nuestro cónyuge, Queremos siempre su bienestar por encima de todo? o solo en la medida que Esto no afecta al nuestro? En resumen: Es el amor relativo en un mundo que está llegando a su fin, el de los toros de pelea, rodeado de el amor y la armonía familiar.
La pareja en esta película se enfrenta a estos problemas en de una manera radical: enfrentando la inminente destrucción causada por un extramarital deseo. Juan quiere vivir su amor en el sentido más absoluto, Esther parece ser un catalizador revitalizante. el daño puede ser parte del amor, pero puede una pareja sobrevivir a tal situación sin sufrir una irreparable?.
La película involucra la presencia y la vida de los toros de pelea: su instintiva, el paso del tiempo.
Los toros son una referencia, no necesariamente alegórica, de la vida de los humanos: racionales y animales, regidos por sus valores y sujeto a sus instintos. El objetivo no es describir el amor o la muerte, sino sentir algo similar a la experiencia de dejar de ser amado o teniendo la impresión de ello.
Fotografiaremos paisajes, animales y personas de tlaxcala. el tiempo es contado a través del cambio de estaciones; pensamientos con mas dialogos de los que he empleado en películas anteriores. Las emociones con las sensaciones de los caracteres.