Fichas de peliculas
  • Registro
NO ODIARAS
INFORMACIÓN
Titulo original: Non Odiare
Año Producción: 2020
Nacionalidad: Italia, Polonia
Duración: 95 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Drama
Director: Mauro Mancini
Guión: Davide Lusino, Mauro Mancini
Fotografía: Mike Stern Sterzynski
Música: Pivio & Aldo de Scalzi
FECHA DE ESTRENO
España: 24 Septiembre 2021
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Reverso Films


SINOPSIS

En el corazón de la ciudad de Trieste vive Simone Segre, un conocido cirujano de origen judío con una historia personal pendiente; la complicada relación con su padre, superviviente de un campo de concentración recientemente fallecido. Tras una de sus clases semanales de remo, Simone presencia un terrible accidente de tráfico y auxilia a la víctima…pero al descubrir un tatuaje nazi en su pecho, tendrá que tomar una de las decisiones más difíciles de su vida. En los días sucesivos aflora el sentido de culpa por la muerte de ese hombre, sentimiento que le llevará a seguir a la familia del neonazi. Pero la vida da giros imprevisibles...

INTÉRPRETES

ROXANA CAMPOS ARAYA, PAULA ZÚÑIGA, RODRIGO PÉREZ, CLAUDIA CABEZAS, CATALINA VÁSQUEZ, MACARENA LAGOS, RAFAELA GARRETÓN, BELÉN HERRERA

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Muestra de Cine de Venecia 2020, Semana de la Crítica – Premio Francesco Pasinetti a la Mejor Interpretación Masculina (Alessandro Gassmann).
- Muestra de Cine Italia de Barcelona 2020
- Festival de Cine de Raindance 2020, Discovery
- Festival Internacional de Cine de Thessaloniki 2020, Open Horizons
- Festival internacional de Cine de Stockholm 2020, Discovery
- Festival Univerciné Nantes 2021, Premio del Público

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

ENTREVISTA AL DIRECTOR...
¿Cómo surge la historia de Non odiare?...
Mauro Mancini: Siempre me ha fascinado el tema de las contradicciones humanas. Hace muchos años, cuando el coguionista de la película (Davide Lisino) y yo leímos una noticia sobre un médico de ascendencia judía que se negó a realizar una operación de rutina a un paciente en Alemania porque tenía un tatuaje nazi en el hombro, inmediatamente nos pareció que esto podía convertirse en un gancho narrativo muy poderoso. Este paciente en concreto fue operado por otro médico, sin represalias, pero nosotros decidimos tomar como punto de partida las hipotéticas consecuencias que podría tener un gesto como ese si el médico se hubiera enfrentado a una situación de vida o muerte. Por eso decidimos darle un giro dramático al dilema ético de nuestro protagonista, poniéndolo en un aprieto.

¿Cómo fue trabajar con Alessandro Gassmann? ¿Cómo desarrollasteis juntos el personaje de Segre?...
Durante el proceso de escritura del guion, a menudo me imaginaba a Simone Segre como Alessandro Gassmann. Quería romper con el estereotipo cinematográfico del judío alto y delgado de nariz ganchuda. Las refinadas habilidades interpretativas de Alessandro, así como su imponente presencia en pantalla, encajaban perfectamente con este objetivo. Desde el primer borrador, mi intención era transmitir sentimientos y emociones a través de la puesta en escena de la película, utilizando la luz, los movimientos de cámara y los encuadres. Por esta razón, me incliné más hacia la austeridad verbal, tratando de trasladar el peso de cada escena a nivel visual.
Los personajes de esta película, y el de Alessandro en particular, están solos. Son como islas. No se enfrentan entre sí. Gritan sin voz. Sus peticiones de ayuda son ignoradas por el resto del mundo. Quería que lo que los personajes no se dicen entre ellos fuese más importante que lo que sí dicen. Quería que la gramática fundamental de esta película estuviera representada por los silencios, las miradas, las pausas entre una frase y la siguiente, los pensamientos secretos de los protagonistas. El trabajo de Alessandro y los demás actores en sus interpretaciones consistía en dar importancia a aquello que no se dice, a los pequeños detalles.

¿Por qué escogiste a Luka Zunic y Sara Serraiocco para sus respectivos papeles? ¿Qué cualidades buscabas en sus interpretaciones?...
Sara Serraiocco es una de las actrices más talentosas e interesantes del panorama cinematográfico nacional en la actualidad. La vi actuar en una película que me gustó mucho y, en su caso, también pensé en ella desde el primer borrador del guion. A ella le llevó algo más de tiempo habitar el papel, porque Marica Minervini es probablemente el personaje más complejo de la película. Ella representa el vínculo entre dos mundos muy diferentes. Marica Minervini es una leona de cristal. Es una mujer que creció demasiado rápido y que, tras haberse distanciado de un mundo que no ha rechazado del todo (a pesar de haberla herido), se ve obligada a enfrentarse a él una vez más. Sara Serraiocco sufrió una transformación increíble. Trabajó intensamente en su cuerpo y sus movimientos, adaptándolos hasta que encajaron a la perfección con el personaje y ofreciendo una interpretación muy mesurada, siempre prestando atención al más mínimo detalle.
Por su parte, la historia de Luka Zunic es completamente diferente. Marcello Minervini es el primer personaje coprotagonista que interpreta. Se trata del papel más delicado de la película, sin ninguna duda. Para encontrarlo, llevamos a cabo una extensa búsqueda, tanto que, en cierto momento, pensamos que nunca terminaría. Entonces, un chico alto y delgado con el pelo rubio platino apareció un día en los castings, claramente conectado con el mundo del trap. No podría haber sido más diferente de cómo me había imaginado a Marcello. Sin embargo, tan pronto lo miré a los ojos, supe que lo había encontrado. Recuerdo haber pensado: "¡Espero que haga bien las audiciones!"

¿Estás trabajando en otros proyectos ahora mismo?...
Actualmente estoy trabajando en un nuevo guion, una vez más con Davide Lisino, titulado Nato di notte. Es la historia de un sacerdote atormentado que regresa a su pequeña ciudad natal después de pasar años trabajando como misionero. En este caso, también, buscamos explorar las contradicciones humanas.

logo radio directo

A UN PASO DE MI
Estreno Solo en cines 10 Septiembre

El cine de Pajares y Esteso
YO HICE A ROQUE IIITODOS AL SUELO

El cine "S" de hoy
(Contenido no apto para menores de 18 años)
MY DIRTY LIFEAMOR ARDIENTE SOBRE LA ARENA CALIENTE - AL SUR DEL EDEN
Ver todo el cine "Clasificado S"

Comedia erótica italiana
BLUE JEANSLA PROFESORA DE ESQUÍ
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... TRANSFORMERS

Criticas del pasado...

Crítica... FIN DE SEMANA SANGRIENTOAL FINAL DE LA ESCALERA Crítica... VIAJE ALUCINANTE

Últimos DVD / BLU-RAY

UN LUGAR TRANQUILO 2TODAS LAS LUNAS En Dvd / Blu ray... EL INFORME AUSCHWITZ

Todos los Dvd y Blu Ray's