Fichas de peliculas
  • Registro
NO NO QUIERO
INFORMACIÓN
Titulo original: No No Quiero
Año Producción: 2023
Nacionalidad: España
Duración: 73 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Documental
Director: Belén Santos
Guión: Belén Santos
Fotografía: Vanessa Alami
Música: Sergio de la Puente
FECHA DE ESTRENO
España: 24 Noviembre 2023
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Vértigo Films


SINOPSIS

La película nos acerca a la realidad de los matrimonios forzados a través de la experiencia de cuatro mujeres. Ellas fueron capaces de rebelarse a esa imposición, enfrentándose a sus familias, dejándolo todo y empezando solas una nueva vida...

INTÉRPRETES

Documental

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Seminci de Valladolid 2023

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DE LA DIRECTORA...
   Los matrimonios forzados son una forma de esclavitud moderna. Un problema que no solo se da en los países en los que se considera una tradición, sino que se extiende hacia otros en los que las familias más tradicionales conllevan esta práctica allí donde migran. Las jóvenes de estas familias son las que un día de pronto descubren que van a tener que casarse con un hombre al que ni conocen. Tendrán que dejar sus estudios. Su vida ha dejado de ser suya y ya no podrán tomar decisiones sobre su futuro. Las consecuencias no solo son físicas, quedando expuestas a mayor violencia machista, sino también psicológicas, y a veces de por vida.
  Se trata de una realidad bastante desconocida en occidente, pero que existe y ante la que algunas personas tratan de luchar. Tal es el caso de nuestras protagonistas, cuatro mujeres jóvenes que además lo padecieron en primera persona. 'No, no quiero' mostrará dicha realidad dándoles voz. Acercarnos a sus vidas supone la oportunidad de intentar entender de primera mano por qué se llevan a cabo estas prácticas.
  No se puede pasar por alto lo que supone para una joven, a veces adolescente, tener que dejar su casa y toda su familia para empezar una nueva vida completamente sola. El rechazo familiar y social de sus comunidades les lleva a sufrir traumas psicológicos que son muy difíciles de superar. También seremos testigos de cómo se enfrentan a estas problemas y cómo los superan.
  'No, no quiero' pretende exponer un problema que afecta a millones de personas en el mundo, mostrado desde la perspectiva de algunas mujeres que lo han sufrido, porque nadie mejor que ellas, para que con sus familias nos muestren cuáles son los orígenes y las causas de estas prácticas. Y para que con sus propias voces expongan cómo avanzar para superarlas".

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Enero solo en cines
PRESA DE SU OBJETIVO

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... HAMLET