Fichas de peliculas
  • Registro
NOSTALGIA
INFORMACIÓN
Titulo original: Nostalgia
Año Producción: 2022
Nacionalidad: Italia, Francia
Duración: 118 Minutos
Calificación: ANo recomendada para menores de años
Género: Drama
Director: Mario Martone
Guión: Mario Martone, Ippolita Di Majo. Basados en la novela escrita por Ermanno Rea
Fotografía: Paolo Carnera
Música: 
FECHA DE ESTRENO
España: 9 Diciembre 2022
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Vértigo films


SINOPSIS

Después de vivir muchos años en Egipto, Felice Lasco regresa a Nápoles para reencontrarse con su anciana madre, a la que había dejado repentinamente cuando aún era un niño. De vuelta a su ciudad natal, se perderá entre las piedras de las casas e iglesias del barrio de Sanità, impregnado de las palabras de una lengua que ahora percibe como extranjera, pero que en realidad es la suya. El hombre parece ser presa de una extraña fascinación, mientras los recuerdos de una vida lejana que pasó con Oreste -su mejor amigo de la infancia-, y con quien comparte un secreto, vuelven a surgir en su interior. Cuando se hace evidente que Nápoles representa para él una vida perdida, se verá atrapado por la fuerza invencible de la nostalgia...

INTÉRPRETES

PIERFRANCESCO FAVINO, FRANCESCO DI LEVA, TOMMASO RAGNO, AURORA QUATTROCCHI, SOFIA ESSAIDI, NELLO MASCIA, EMANUELE PALUMBO, ARTEM, SALVATORE STRIANO, VIRGINIA APICELLA, DANIELA IOIA, LUCIANA ZAZZERA, GIUSEPPE D'AMBROSIO

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Cannes 2022

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   El tema de esta película se inspiró en acontecimientos actuales, pero quise ir más allá, hacia un sentimiento misterioso que hay que buscar durante el propio rodaje.
  Me fascinaba la idea de hacer una película no dentro de una ciudad, sino dentro de un barrio, como si fuera un tablero de ajedrez, y por eso todas las calles, las casas y los individuos que aparecen en ‘Nostalgia’ son exclusivamente del barrio de Rione Sanità, un distrito napolitano separado del mar.
  Este barrio lo engulle todo: los años lejanos de la ambientación de la película, el Oriente Medio -donde el protagonista ha terminado-, los sueños, los retos, los defectos. Invité a los actores y al equipo a sumergirse en el barrio como si fuera un laberinto, sin miedo a perderse. Con la cámara al hombro, empezamos a recorrer las calles, buscando una interpretación del cine de la realidad.
  Encuentro tras encuentro, vida tras vida, historia tras historia, acabamos rodando la última escena preguntándonos cuál era su significado, y no pudimos encontrarlo. Tal vez no haya significado, tal vez nunca lo hubo.
  Está el laberinto, y está la nostalgia, que son el destino de muchos, y quizás de todos nosotros.

Galeria de fotosGALERÍA DE FOTOS

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

9 Diciembre solo en cines
MISIÓN H2O

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LAS  CUATRO PLUMAS

Criticas del pasado...

EL ZURDOSE BUSCA LOS VENGADORES
BODAS DE SANGRE MAGIA EN EL AGUALAS VISITAS DEL PRESIDENTE