Fichas de peliculas
  • Registro
NEW YORK I LOVE YOU
INFORMACIÓN
Titulo original: New York I Love You
Año Producción: 2009
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 100 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Comedia, Drama, Romance
Director: Fatih Akin, Yvan Attal, Randall Balsmeyer, Allen Hughes, Shunji Iwai, Wen Jiang, Shekhar Kapur, Joshua Marston, Mira Nair, Natalie Portman, Brett Ratner
Guión: Hu Hong, Yao Meng, Israel Horovitz, Suketu Mehta, Shunji Iwai, Israel Horovitz, Olivier Lécot, Jeff Nathanson, Xan Cassavetes, Stephen Winter, Anthony Minghella, Natalie Portman, Fatih Akin, Joshua Marston, Hall Powell, Israel Horovitz, Jim Strouse, Emmanuel Benbihy, Yvan Attal
Fotografía: Jean-Louis Bompoint, Benoît Debie, Pawel Edelman, Ping Bin Lee, Michael McDonough, Andrij Parekh, Declan Quinn, Mauricio Rubinstein
Música: Tonino Baliardo, Nicholas Britell, Paul Cantelon, Mychael Danna, Ilhan Ersahin, Jack Livesey, Shoji Mitsui, Mark Mothersbaugh, Peter Nashel, Atticus Ross, Leopold Ross, Claudia Sarne, Marcelo Zarvos
FECHA DE ESTRENO
España: 16 Octubre 2009
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Universal Pictures


SINOPSIS

Once directores de reconocido prestigio internacional se rodean de actores de primera fila para realizar sendos cortos con un marco común: la ciudad de Nueva York...

INTÉRPRETES

HAYDEN CHRISTENSEN, ANDY GARCIA, RACHEL BILSON, NATALIE PORTMAN, IRRFAN KHAN, ORLANDO BLOOM, CHRISTINA RICCI, MAGGIE Q, ETHAN HAWKE, CHRIS COOPER, ROBIN WRIGHT, ANTON YELCHIN, JAMES CAAN, OLIVIA THIRLBY, BLAKE LIVELY, DREA DE MATTEO, BRADLEY COOPER, JULIE CHRISTIE, JOHN HURT, SHIA LaBEOUF, TAYLOR GEARE, CARLOS ACOSTA, JACINDA BARRETT, UGUR YÜCEL, BURT YOUNG, ELI WALLACH, CLORIS LEACHMAN, EVA AMURRI, JUSTIN BARTHA

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   Siguiendo los pasos de su predecesora, Paris, je t’aime, tan reconocida por la crítica, New York, I Love You es la segunda entrega de una serie de películas que el productor Emmanuel Benbihy denomina Cities of Love, las cuales llevarán al público a través de viajes de gran alcance a las ciudades más admiradas y culturalmente más influyentes del globo por medio del incontestable poder de las emociones indelebles y honestas.
   «Mi idea consistió siempre en la realización de una serie de películas que ilustraran la idea universal del amor por todo el mundo» --comenta Benbihy--. «Comencé por París porque yo soy de allí, pero siempre intenté hacer algo similar con todas las ciudades míticas, de las que por supuesto Nueva York tenía que formar parte. Nueva York es una ciudad con el potencial de hacer que todo aquél que la mire comience a soñar. La primera vez que fui a Nueva York tenía siete años, en la década de los setenta, y desde entonces he tenido mi particular idilio romántico con la ciudad.»

  Con New York, I Love You, Benbihy aplica su concepto de película correalizada por numerosos directores no sólo a los icónicos vecindarios de Manhattan, desde el Upper West Side al Soho, sino también un paso más allá, a través de nuevos límites, para adentrarse en lo que el bautiza como «realización colectiva.» Mientras la película contiene historias de diferentes realizadores cuyos orígenes y miradas creativas son del todo distintos, el objetivo estaba en entretejerlas en una singular narrativa entrelazada que oficiara como oda al contacto humano fundamental, no únicamente en substancia sino también en estructura.

  «Esta película no es en absoluto una antología» --afirma Benbihy categóricamente--. «La ambición de este formato no consiste en enhebrar un puñado de cortos uno tras otro, sino más bien en crear una experiencia cinematográfica singular que sencillamente resulta que la han hecho posible una serie de realizadores distintos”.

  Benbihy hace hincapié en que tanto él como el resto de artistas que han participado en sus filmes todavía se hallan en los primerísimos estadios de una exploración que ahonda en el máximo potencial que puede albergar en el futuro la realización colectiva.
  Inicialmente, la idea despertó la imaginación de la productora Marina Grasic, quien lleva siendo de hace mucho todo un puntal en el mundo del cine independiente, ejerciendo como productora ejecutiva de la oscarizada Crash, quizá la más celebrada entre las películas con varias historias entrelazadas, por cuya estructura Benbihy sentía la mayor curiosidad. Cuando ambos se encontraron en el Festival de cine de Cannes, se asociaron rápidamente.

  «Cuando conocí a Emmanuel, me emocioné al enterarme de que estaba planeando realizar un film sobre Nueva York en la línea de Paris, je t’aime» --recuerda Grasic--. «A su vez, creo que se interesó por mí porque había estado involucrada en cintas que se sitúan en la vanguardia por lo que se refiere a estructura y formato. Se trataba de un encuentro que el azar hizo afortunado.» Pero tras intentar arrancar el proyecto desde Los Ángeles, se le aconsejó enfervorizadamente a Benbihy que incrementara la intensidad de su enfoque al estilo de Nueva York.

  «No deseba recurrir a los neoyorquinos de siempre, de Spike Lee a Martin Scorsese, pasando por Woody Allen, pues todos conocemos ya su modo tan íntimo de ver y entender Nueva York. En lugar de eso, buscaba directores que percibieran la ciudad de maneras aún no vistas» --explica.

  «Conscientemente, opté por jóvenes y recientes profesionales de todo el mundo, directores que fueran innovadores en su modo de mirar, que forzaran los límites de lo cinematográfico, que pudieran ver Nueva York no como solía ser sino como realmente es hoy, justo en este preciso instante. En algunos casos, esta película significaba una primera tentativa de rodar en Nueva York por parte de ciertos directores. Para otros, era la ocasión de revisitar la ciudad desde una perspectiva distinta”.

REGLAS DE NUEVA YORK: DE CÓMO 11 DIRECTORES RODARON UNA PELÍCULA EN OCHO SEMANAS
 
Con miras a activar el proceso intensamente creativo, por no mencionar la narrativa tremendamente dinámica, en la NEW YORKrealización de New York, I Love You, a cada uno de los once realizadores se le proveyó inicialmente de un puñado de normas sencillas pero inquebrantables para sus guiones; entre ellas, las siguientes:

1.Cada historia tenía que identificarse visualmente con uno o más barrios de Nueva York.
2. Cada historia debía contener algún tipo de encuentro amoroso definido en líneas generales.
3. No habría fundidos en negro al final o al inicio de cada segmento.

  Pronto se vio Benbihy desarrollando simultáneamente once historias increíblemente complejas. Aunque cada segmento iba a durar unos ocho minutos, cada uno de ellos contenía gran cantidad de revelaciones e ideas imponentes que merecían dedicarles largas conversaciones y debates con sus apasionados creadores.

Una vez que los guiones se acabaron, hubo un nuevo paquete de normas de rodaje que atender:
  Cada realizador, junto con el director de fotografía y reparto de su elección, rodaría únicamente durante dos días y dos noches.

  A continuación, ese realizador se dirigiría a las instalaciones de montaje junto con el montador de su elección durante NEW YORKsiete días, mientras un nuevo director y su reparto comenzarían a rodar.

  Los diseñadores de producción y vestuario y todo el equipo técnico de base permanecerían en la producción a lo largo de todas las agotadoras aunque excitantes ocho semanas de rodaje.

  «Rodábamos sin parar desde el primer día, sin respiro, yendo directamente de un director a otro» –explica Benbihy--. «La organización necesaria para la consecución de todo eso devino extremadamente desafiante y muy concreta. Lo que ocurría es que no existía una estructura en la realización cinematográfica para la consecución de un film con más de dos directores, de tal modo que tuvo su propio proceso. Esto implicaba que había de existir una comunicación realmente excepcional entre todos para esta nueva forma de producción.»

  La producción en las desenfrenadas y vigorosas calles de Nueva York siempre resulta un desafío estimulante, pero con New York, I Love You, ese reto se vio intensificado en varias magnitudes a medida que los directores colectivamente atravesaban centímetro a centímetro la ciudad.

  Benbihy resume: «Cuando haces una película como ésta, las cosas están evolucionando y cambiando constantemente, y la clave reside en estar siempre a punto para la ocasión de abrir la puerta que lleva a algo más. Finalmente, el film acabado es el resultado de un equilibrio entre los muchos elementos en juego: la mezcla de lo divertido y lo optimista con lo novedoso y poético. Se trata de un viaje a Nueva York diferente de lo que el público está acostumbrado a ver, pero lleno de entusiasmo por el amor y las toneladas de aire fresco.»

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS