Fichas de peliculas
  • Registro
NIÑOS GRANDES
INFORMACIÓN
Titulo original: Grown Ups
Año Producción: 2010
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 102 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 13 años
Género: Comedia
Director: Dennis Dugan
Guión: Adam Sandler, Fred Wolf
Fotografía: Theo Van De Sande
Música: Rupert Gregson Williams
FECHA DE ESTRENO
España: 30 Julio 2010
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Sony Pictures - Columbia Films


SINOPSIS

Cinco hombres, que de niños fueron grandes amigos, se vuelven a reunir para pasar juntos el fin de semana del 4 de julio con sus respectivas mujeres e hijos, después de 30 años sin verse. Durante esos días retoman la relación en el mismo punto donde lo dejaron tantos años atrás y descubren que hacerse viejo no significa necesariamente haber madurado...

INTÉRPRETES

ADAM SANDLER, KEVIN JAMES, CHRIS ROCK, STEVE BUSCEMI, SALMA HAYEK, MARIA BELLO, ROB SCHNEIDER, DAVID SPADE, MAYA RUDOLPH, COLIN QUINN, TIM MEADOWS, MADISON RILEY, JAMIE CHUNG, ASHLEY LOREN.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

icono criticasSECUELAS

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

ACERCA DE LA PELÍCULA...
     A Sandler se le ocurrió la idea de este personaje que está convencido que tanto él como su familia han perdido la perspectiva de las cosas que son importantes en la vida. Por eso, cuando inesperadamente, tiene que regresar a su pueblo, decide aprovechar esta oportunidad para recuperar sus raíces e intentar que su familia viva junto a él esa experiencia.
   “El proyecto en su conjunto era verdaderamente atractivo”, opina el director Dennis Dugan. “Todo este grupo de amigos de la vida real se juntan durante un verano para hacer una película que cuenta la historia de varios amigos que se reúnen para pasar un fin de semana en una casa en el lago”.
   Una vez que Sandler y Fred Wolf terminaron de escribir el guión, la tarea de convencer a todo el mundo para que se sumara al proyecto no fue difícil. “La idea de Adam era que todo el mundo cogiera a sus familias y nos fuéramos a pasar un verano a la casa del lago”, recuerda Dugan.
   “Queríamos que la película transmitiera una cierta nostalgia”, explica el director artístico, Perry Andelin Blake. “Todo nos transporta a un tiempo más simple. La película es un regreso a la familia, las raíces y al calor del contacto humano”.
   Por esta razón, la química entre los actores se traduce con gran fluidez a los personajes que interpretan en la pantalla. De hecho, muchas de las estrellas de se conocen desde hace largo tiempo.
   La misión de equilibrar todo el talento y darle vida a la película recae en Dennis Dugan, un viejo colaborador de Happy Madison.
No es fácil estar a cargo de una película con 18 actores principales. Para poner un ejemplo: “La logística de la secuencia del funeral”, recuerda Dugan. “Cada uno de los cinco protagonistas tiene que tener su momento. Todos y cada uno de los personajes se encuentra con los otros. Hay cerca de 600 extras. Sobre ti recae la misión de mantener alto el espíritu de todo el mundo durante los seis días que estás rodando la misma escena una y otra vez para poder obtener los planos de cobertura y los planos cortos necesarios. Y como esta secuencia está al principio de la película, que es cuando el espectador tienen que conocer a los personajes que luego seguiremos, tienes que meterte en la cabina de montaje y encontrar la manera de hacerlo lo más corto, lo más gracioso y lo más ágil posible. Fue unaNIÑOS GRANDES verdadera locura”.

ACERCA DEL DISEÑO ARTÍSTICO DE LA CASA DEL LAGO...

   Desde el principio, para los realizadores fue primordial rodar NIÑOS GRANDES en una localización y no en un decorado, poder tener exteriores y una casa real en un lago de la costa este de verdad. El director de arte Perry Andelin Blake cuenta por qué: “Queríamos que se sintiera verdadera y poder captar los matices de cómo se ve la casa cuando el sol brilla sobre el agua. Poder estar en el lago y en el jardín ayuda a los cambios de humor -pudimos aprovechar bastante las diferentes luces del día y los cambios en el paisaje que ello conlleva-, al caer el día, la luz dorada del sol se cuela por las ventanas y durante las mañanas brilla sobre la superficie del lago como si el agua fuera de diamantes. Cuando estás dentro de la casa se puede ver el lago, no una pantalla azul o un telón de decorado. Todo esto hace cobrar vida al rodaje”.
   Así que en enero de 2009, Blake y el director Dennis Dugan se lanzaron a la búsqueda de la localización perfecta. “Esta película transcurre durante el verano, pero salimos a localizar en pleno invierno, lo único que veíamos eran lagos congelados y árboles desnudos”, recuerda Blake.
  Finalmente se decidieron por un terreno de unos 10.000 m2 en Essex, Massachusetts. “Tuvimos mucha suerte con el pueblo de Essex”, asegura Dugan. “El pueblo es dueño de una península en el lago Chebacco. Se la alquilamos y la convertimos en el jardín trasero de la casa”.
   Los realizadores comenzaron con la tarea de transformar la localización para convertirla en la perfecta casa del lago. “Cogimos la vieja casa y la destripamos por completo. Donde había un techo bajo, lo abrimos y le pusimos vigas. Agrandamos las habitaciones para obtener la sensación del caos controlado que se produce cuando varias familias se juntan. Y lo más importante, necesitábamos crear un lugar donde todos nuestros personajes pudieran interactuar y fluir, la habitación donde todo el mundo se reúne”, se explaya el director artístico.
   Los realizadores también agregaron una nueva entrada con una gran puerta y también un nuevo baño. Todos esos cambios ahora los pueden disfrutar los lugareños. “Pusimos madera vieja para que pareciera que la casa tuviera unos 80 o 90 años”, agrega Blake.
   Blake tuvo que trabajar bastante dentro del varadero. “Teníamos que crear la ilusión de que había estado allí durante 80 años y aún se encontraba en uso”, cuenta el director artístico. “Había algunos salvavidas y kayaks flamantes, pero también algunas cosas de unos 50 y hasta 80 años, todo mezclado, para que diera la impresión de que por allí habían pasado varias generaciones”.
   Otras cosas que se añadieron y que quedaron allí una vez terminó el rodaje fue una cancha nueva de baloncesto y un campo de béisbol de la Liga Infantil. “Junto a nuestra casa había un bellísimo parque, nos enamoramos de él desde que llegamos. Era un lugar precioso, con colinas que bajaban hasta la playa y una de las vistas más hermosas del lago”, recuerda Blake. “El único problema era la cancha de baloncesto -solo había una mitad- y nosotros queríamos la cancha entera porque allí transcurría el momento crucial de la película cuando los cinco amigos se enfrentan a sus viejos rivales para la revancha. Así que construimos una cancha entera, cosa que nos gustó porque era algo que podíamos dejar al pueblo una vez termináramos de rodar. También renovamos el campo de béisbol de la Liga Infantil del parque. Todo esto hace muy especial el final de la película, porque se percibió una gran sensación de comunidad con todo el pueblo allí festejando el 4 de julio. Incluso aún después de haber terminado el rodaje, sentimos la emoción de formar parte de la comunidad”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS