Fichas de peliculas
  • Registro
NIÑOS GRANDES 2
INFORM MACIÓN
Titulo original: Grown Ups 2
Año Producción: 2013
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 101 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Comedia
Director: Dennis Dugan
Guión: Fred Wolf, Adam Sandler, Tim Herlihy. Basados en los personajes creados por Adam Sandler, Fred Wolf
Fotografía: Theo van de Sande
Música: Rupert Gregson-Williams
FECHA DE ESTRENO
España: 12 Julio 2013
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Sony Pictures - Columbia Films


SINOPSIS

Lenny se vuelve a encontrar con sus colegas de la infancia Erick, Kurt y Marcus demostrando que la madurez no se ha hecho para ellos. Son más o menos felices con sus esposas y con los hijos, pero no por ello dejan de hacer sus escapadas y meterse en líos...

INTÉRPRETES

ADAM SANDLER, KEVIN JAMES, CHRIS ROCK, DAVID SPADE, SALMA HAYEK, MAYA RUDOLPH, MARIA BELLO, NICK SWARDSON, STEVE BUSCEMI, COLIN QUINN, TIM MEADOWS, JON LOVITZ, SHAQUILLE O'NEAL, GEORGIA ENGEL, TAYLOR LAUTNER

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

icono criticasSECUELAS

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   Su antecesora fue la comedia más exitosa de la larga carrera de Sandler: en el 2010 el filme ‘Niños Grandes’ arrasó en la taquilla, cosechando risas y recaudando más de 260 millones de dólares en todo el mundo. Lo que resulta aún más asombroso para una estrella de la comedia es que Sandler ha gozado de la misma popularidad tanto dentro como fuera de casa: la película recaudó más de 100 millones de dólares fuera de Estados Unidos.
   Eso explica por qué, después de más de una década de exitosas comedias, Sandler se estrena en un terreno desconocido: una secuela. ‘Niños grandes 2’ marca la octava colaboración del director Dennis Dugan con Sandler. Para el director sobran los motivos para explicar que éste era el momento adecuado para la secuela. “Ha sido emocionante reunirlos a todos. Todos los personajes y las relaciones eran tan ricas y divertidas que sabíamos que habían muchas historias más que contar. Es como visitar a viejos amigos.”
   Para Chris Rock, volver a formar equipo con sus divertidos compañeros supuso la ocasión perfecta de hacer una película especialmente graciosa. “Es una competición juguetona entre graciosos,” explica el actor. “Yo quería ser más gracioso que Spade, Spade quería superar a Kevin, y Kevin, a Adam. Cuando eres humorista, no lo puedes evitar. Pero gracias a eso somos más graciosos, eso es lo bueno.”

  Para rodar ‘Niños grandes 2’, el equipo técnico se trasladó nuevamente a la costa norte del estado de Massachusetts, donde rodaron la primera entrega. El director de producción Aaron Osborne asegura que quisieron partir de y construir sobre la imagen de la primera película. Explica: “’Niños Grandes’ desprende una sensación auténticamente americana. Quería honrarla y a la vez, construir, y añadir cosas.”

   Afirma Osborne que los sets, los exteriores y los diseños sirven para darle a los humoristas un entorno en el que puedan dar lo mejor de sí. “Es un enorme placer trabajar con Adam, porque le encanta colaborar y se crece con todo lo que le eches: sea una idea de diseño, o parte del mobiliario del decorado, él coge la pelota que le lances y echa a correr con ella.”
   Asimismo, explica que Dennis Dugan es el hombre que une todos los hilos. “Dennis es un fantástico director – está abierto a todo,” dice Osborne. “Lo que me inspira tanto de Dennis es que con él todo es abierto, posible, y nuevo. Y eso es emocionante, es contagioso, todos los que estamos a su alrededor caemos en esa onda. Nadie es inmune.”
   Para los realizadores los pintorescos e históricos pueblos de Marblehead y Swampscott supusieron los exteriores ideales para crear el pueblo ficticio de Stanton, Connecticut.
   Los realizadores construyeron un impresionante plató de 4180 metros cuadrados en Swampscott, donde Osborne creó el jardín trasero del hogar de los Feder, con casa en el árbol y piscina incluidas. “Sencillamente no fuimos capaces de encontrar una casa que tuviera el jardín adecuado,” explica Dugan. “Y si la hubiéramos encontrado, teniendo en cuenta que íbamos a rodar una fiesta nocturna y esto conlleva seis semanas de rodaje nocturno, de nueve de la noche a seis de la mañana, no compensaba. Así que construimos un plató. Así evitábamos molestar a los vecinos y podíamos rodar durante el día como si fuera noche – y para los actores es mucho más fácil soltar una gracia a las tres de la tarde que a las tres de la mañana.”
   La solución comenzó cuando los realizadores encontraron una casa con un hermoso jardín delantero; a continuación se pusieron manos a la obra para diseñar un jardín trasero que encajara. “La casa real daba al mar por detrás,” recuerda Osborne. “El jardín delantero era precioso pero no tenía jardín trasero. Partimos del diseño de esa casa y empezamos a construir modelos de posibles jardines traseros. Los del departamento de artes son unos crack y construimos modelos a escala del jardín que nos gustaba – y jugamos con cientos de figuritas simulando la escena de la pelea colectiva. Lo repasamos con Dennis y Adam y lo modificamos y modificamos hasta dar con el diseño final. Mientras tanto, íbamos construyendo modelos del plató, para que pudiéramos incorporar las dos.”¿Cómo se construye un plató en un campo de fútbol? Siendo creativo. “Lo construimos de contenedores de transporte,” dice Dugan. “Mide tres contenedores de alto, 53 metros de ancho, y 76 de largo. A continuación colocamos una tienda enorme encima de los contenedores y la iluminamos; construimos el jardín trasero ahí, colocamos el césped, una piscina y árboles. Es un espacio más amplio que el mayor estudio de Hollywood, y funcionó de maravilla.”

  ‘Niños grandes 2’ es la duodécima película de Adam Sandler en la que ha colaborado la diseñadora de vestuario Ellen Lutter. Al igual que la mayoría de los “delincuentes reincidentes” del equipo técnico de Sandler, para ella formar parte de esta experiencia es como ser parte de una familia. Es una experiencia que jamás anticipó. “En estos tiempos que corren en la industria no es nada usual que el mismo grupo de profesionales sigan trabajando juntos, proyecto tras proyecto. “Ninguno nos percatamos pero creo que Adam sí que era muy consciente de esta forma de trabajar: él tenía claro que quería crear una compañía, una familia, que trabajara junta vez tras vez. El equipo técnico se convierte en una red de seguridad: te importa el proyecto y te importan los demás. Y te da alas– si se te ocurre una idea arriesgada, no te vas a agobiar pensando en que si no la entienden te van a echar a la calle.”

   ‘Niños grandes 2’ representó uno de los mayores retos de Lutter hasta la fecha, ya que el clímax de la película es una fiesta de los años 80 en la que todos los personajes principales, los de reparto, y los extras van vestidos de celebridades de la época. El clímax del filme crea muchas risas y muchas vienen del choque de reconocer a los personajes y celebridades en esos guiños visuales.
   Muchas de las referencias a las celebridades estaban contempladas en el guión pero muchas más nacieron fruto de conversaciones con Sandler y Dugan y la documentación del departamento de vestuario. “Redactamos listas de posibilidades,” explica Lutter. “Adoro la documentación. Nada supera una representación visual como punto de partida, por eso confeccionamos las listas con nuestras referencias visuales para que pudiéramos adaptarlas a nuestros personajes. Al final, Adam y Dennis tienen la última palabra.”

  Scott Rogers, el Director de la Segunda Unidad y Coordinador de especialistas de ‘Niños grandes 2’ asegura que su papel ha ido cambiando desde el inicio hasta el final. “Cuando leí el guión por primera vez pensé: ‘Hay muchos gags graciosos.’ Pero al final, mirando hacia atrás, me asombra lo mucho que hemos hecho. Lo que comenzó siendo una comedia de lo más sencillita resulta ser algo más complejo con grandes saltos al vacío, un neumático rodante, y una pelea épica,” explica sonriendo.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS