INFORMACIÓN EXCLUSIVA
Ya en 2007, los creadores de la serie 'Outnumbered', Andy Hamilton y Guy Jenkin, ayudaron a empujar los límites de la comedia en la televisión británica. Su serie, que se emitió en la BBC durante cinco temporadas antes de terminar en 2014, ganó varios premios y numerosos elogios críticos muchos de los cuales se centraron en el trabajo de los guionistas y directores con los niños actores de la serie.
La técnica empleada resultó exitosa y una vez que Hamilton y Jenkin decidieron el final de la serie tras la quinta temporada, el dúo comenzó a explorar la forma en que podrían aportar un enfoque similar para ofrecer una historia cinematográfica. Fueron animados por el productor David M. Thompson.
"Siempre me ha gustado el trabajo de Andy y de Guy y siempre quería avanzar en una idea de película", dice Thompson. "'Outnumbered' es uno de mis programas favoritos de televisión y yo quería hacer algo que funcionase en el mismo estilo, con la misma frescura y espontaneidad.
La idea se convirtió en lo que hicieron los creadores en sus propias vacaciones, una historia centrada en una pareja, Doug y Abi, que están experimentando dificultades maritales, que se amplifica cuando toman un viaje a Escocia para la fiesta de 75 cumpleaños del padre de Doug, con sus tres hijos a cuestas.
"Andy y Guy escribieron un guión muy sólido y la improvisación a continuación, moviendose alrededor de eso. Había una buena, fuerte base narrativa para empezar".
Thompson dice que para que la historia funcione de manera eficaz, los cineastas necesitan un reparto que fuese cómodo con las técnicas de Hamilton y de Jenkin. "Necesitábamos un reparto que pudiese trabajar a su manera pero que tuviera un llamamiento internacional también", dice.
La clave para el enfoque de los directores, dice Hamilton, es que sólo permiten "pequeños cambios". Él dice: "El guión que escribimos tardó dos años y medio entre la escritura y reescritura, así que la historia fue cerrada pero hay pequeños lugares en los que sabemos que si los niños hacen algo interesante o cómico que podamos dejarlo salir un poco y dejar que algo suceda. "
A menudo mantienen las cámaras funcionando después de cada toma. "Hay golpes en la película cuando los niños están más que ser natural, antes o después de la toma", dice Jenkins.
Los directores tienen que usar un buen montón de recortes "porque cortamos entre un montón de diferentes tomas en los niños", dice Jenkins.
"Además, la belleza del paisaje es parte de la película", añade el productor, "y luego, por supuesto, está Billy Connolly. Realmente queríamos Billy para estar en ella y así colocarla en Escocia solo tenía sentido ".
La ubicación principal es la casa Highland de Gavin, que fue filmada más al sur en Finnich Malise. El otro escenario al aire libre prominente es la playa sobre la que Gordie y los tres niños pasan la tarde antes de su fiesta de cumpleaños. Aquí los realizadores viajaron hasta el noroeste de Escocia, alrededor de Gairloch, donde le dispararon en el punto rojo y la playa contigua, mirando hacia la isla de Skye.
"Esos lugares hacen que el ajuste de la película muy visual", dice Thompson. "Tenemos grandes paisajes, estando el diálogo rodado de una forma muy fluida".