INFORMACIÓN EXCLUSIVA
Todo el que se dedica a los negocios tienen una cosa en la cabeza: la manera en la que conseguir el siguiente acuerdo. Y eso se aplica incluso en las películas de negocios. "Me he dado cuenta", afirma el guionista Steve Conrad, "de que nunca más voy a alcanzar un lugar en el que sea fácil o menos crítico conseguir el próximo trabajo". Cuando era más joven, Conrad pensó que llegaría un día en el que se sentiría liberado de la presión semanal del trabajo y que podría llegar a casa y cuidar de su familia. Pero ese día aún no ha llegado. "Así que pensé que en vez de soñar con ese día, podía escribir sobre él: ese tira y afloja en el que todos vivimos, intentando conseguir algo en nuestro trabajo que nos permita conseguir algo en casa".
El guionista le mandó la historia a los productores Arnon Milchan y Brad Weston, quienes le compraron la idea, que luego se siguió desarrollando con los guionistas.
Tan pronto como el guión de Conrad estuvo terminado, Black y Weston contactaron con Vince Vaughn para hacer de Dan. "Vince es el típico hombre de la calle al que ves como empresario y hombre de familia", explica Black. "Le dimos el guión, le encantó y se comprometió inmediatamente con el proyecto, incluso sin contar todavía con un director".
‘Negocios con resaca’ se grabó en tres meses. La producción se fue primero a Berlín, desde mediados de septiembre de 2013 hasta principios de noviembre; luego se movieron a Boston hasta mediados de noviembre, donde grabaron durante 13 días con temperaturas bajo cero. Y también se grabaron algunas escenas adicionales en Los Ángeles.
Boston hizo las veces de St. Louis, Missouri y Portland (Maine). De esta última fue fácil dado el parecido entre el litoral de Boston y el de Portland.
La producción comenzó en Berlín, donde trabajó tanto en la misma ciudad como en el histórico Studio Babelsberg, el estudio de grabación más antiguo del mundo, el cual abrió sus puertas en 1912.