Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Une Heure De Tranquillité
Año Producción: 2014
Nacionalidad: Francia
Duración: 79 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Comedia
Director: Patrice Leconte 
Guión: Patrice Leconte.  Basado en la obra de Florian Zeller 
Fotografía: Jean-Marie Dreujou 
Música: Éric Neveux  
FECHAS DE ESTRENO
España: 26 Junio 2015
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Vértigo films


SINOPSIS

Michel tiene una obsesión enfermiza por el jazz. Un día ve un álbum difícil de encontrar en un mercadillo y  a partir de ahí lo único que desea es llegar a casa para poder disfrutarlo. Pero desde su llegada todo serán problemas desde su mujer que inesperadamente le comenta algo hasta su madre, el hijo, los amigos y para rematar la faena, sus vecinos...

INTÉRPRETES

CHRISTIAN CLAVIER, CAROLE BOUQUET, VALÉRIE BONNETON, ROSSY DE PALMA, STÉPHANE DE GROODT, SÉBASTIEN CASTRO, CHRISTIAN CHARMETANT, ARNAUD HENRIET, MARTINE BORG

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

 ENTREVISTA CON EL DIRECTOR...
¿Cómo comenzó este proyecto?...
Marc Missonnier y Olivier Delbosc, los productores de “A promise”, mi última película, estaban convencidos de que la obra de Florian Zeller odría ser un buen material para una película. Fui a ver la obra al teatro Antoine y aunque era consciente de que era necesario adaptarla, inmediatamente e enamoré de la idea.  

¿Qué es lo que te atrajo?...
Personalmente me sentí identificado. Me he vuelto hiperactivo tras tantos años metido en un torbellino de trabajo cada día. Me preguntaba qué sueña el personaje principal interpretado por Christian Clavier: como sería no hacer nada durante una hora; soñar despierto, fumando un cigarrillo y mirar las nubes... Nuestras vidas, especialmente en las grandes ciudades, son frenéticas.

Fabrice Luchini, interpretó el papel de Michael en la obra de teatro, era esperable que retomara su papel...
Al escribir la adaptación, Florian Zeller estaba convencido de que le encantaría el proyecto, y por mi parte me parecía genial reencontrarme con él tras “Confidencias muy íntimas” – junto a Sandrine Bonnaire – donde nos entendimos muy bien. Pero finalmente, Fabrice prefirió no participar en la película - pensaba que ya había pasado demasiado tiempo con este personaje.
Cuando se retiró, inmediatamente pensamos en Christian Clavier, con quien estaba soñando volver a colaborar tras “Les bronzés 3: amis pour la vie”. Le encantaba como escribe Florian Zeller y de inmediato llegamos a un acuerdo. Puso una condición: no quería que la película fuera un show suyo, sino un trabajo grupal. Me gustó su enfoque: hay algo que brilla en el personaje que interpreta y por ello es el personaje central, pero los actores que lo rodean, Carole Bouquet, Valérie Bonneton, Rossy de Palma, Stéphane De Groodt... no son mera comparsa.

La película es muy diferente de la obra de teatro...
El marco es obviamente el mismo, pero lo que sólo era un aspecto en la obra, aquí es mucho más desarrollado. Algunos personajes como el hijo, interpretado por Sebastián Castro, han cambiado de manera fundamental, así como la familia de los filipinos, el trabajador portugués, la asistenta, los vecinos... También en lugar de ocurrir en una sala de estar, la película abarca todo el apartamento, las habitaciones, pasillos, rellanos, escaleras, ascensor... Es un gran escenario para un director. Pero no al estilo teatral puramente.

Con Christian Clavier, Carole Bouquet, Valérie Bonneton, Rossy De Palma en la película queda clara tu inclinación por los actores "populares"...
¡Me encantan estos actores! Además, es más cómodo trabajar con actores que ya son conocidos: suponen un gran ahorro de tiempo con el guión. Cuando se abre una puerta y ves entrar a Carole Bouquet, no tienes ninguna necesidad de decir quién es ni de dónde viene, pues es un personaje ya en sí. Todo va más rápido. Es mucho más difícil con un actor desconocido.

Hablando de ritmo, la película tiene un ritmo increíble...
Siempre lo ajusto a como quiero que sean mis películas. Aunque después de 25 años ya lo he hecho casi todo, decidí rodar todo con cámara completamente portátil. Yo quería que la cámara fuera uno de los personajes de la película, que no se instalara en la comodidad de una sesión burguesa - incluso si la filmación es burguesa - a medida que avanza y va a toda velocidad, tenemos una sensación de “Reportaje”.
Para asegurarse de que cada plano salga bien se requieren horas de preparación. Con mi director de fotografía, Jean Marie Dreujou, hemos pre-iluminado toda la vivienda, que había sido reconstruida en el estudio.
Cuando estábamos filmando en el baño, apretábamos un botón y usábamos una iluminación particular. Cuando nos presentamos en otra estancia cambiábamos otra vez. Yo había exigido a los actores que se conocieran su texto al dedillo. Llegábamos a rodar cincuenta y dos secuencias en un solo día. Hicimos la película en cinco semanas y me encantó la increíble energía que todo el mundo desplegó.

La música de Eric Neveux, está muy presente...
No era fácil imaginar la música para esta película y, de hecho, todo el mundo estaba convencido de que habría muy poca. Eric y yo trabajábamos por primera vez y estábamos convencidos en cambio de que podría reforzar el ritmo. No puedo imaginar hacer películas sin música, esta es una prueba más.

¿Cuéntanos algo sobre el proces de edición?...
Intento montar mis películas rápidamente. Joëlle Hache, el editor con el que he trabajado durante años y yo solemos trabajar en paralelo con el rodaje. La dificultad en este caso, era el temor de perder la fuerza del rodaje una vez que la película estuviera terminada. Tuvimos poco tiempo.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS