Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Once Upon A Time In Hollywood
Año Producción: 2019
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 161 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Thriller, Drama
Director: Quentin Tarantino
Guión: Quentin Tarantino
Fotografía: Robert Richardson
Música: Varios
FECHAS DE ESTRENO
España: 15 Agosto 2019
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Sony Pictures - Columbia Films


SINOPSIS

Un actor de éxito en la televisión busca la forma de entrar en el negocio cinematográfico, justo cuando la actriz Sharon Tate y cuatro amigas son asesinados por la secta de Charles Mason...

INTÉRPRETES

MARGOT ROBBIE, LEONARDO DiCAPRIO, BRAD PITT, DAKOTA FANNING, AL PACINO, TIMOTHY OLYPHANT, JAMES MARSDEN, EMILE HIRSCH, KURT RUSSELL, DAMIAN LEWIS, BURT REYNOLDS, LUKE PERRY, TIM ROTH, CLIFTON COLLINS JR., MICHAEL MADSEN, ZOË BELL, SCOOT McNAIRY, NICHOLAS HAMMOND

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono featurettesFEATURETTE'S

icono videoentrevMESA REDONDA DIRECTOR Y ACTORES

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE MADRID

icono premierPREMIERE CANNES

icono premierPRESENTACIÓN CINEMACON LAS VEGAS


MÁS DATOS...  
 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

  En ÉRASE UNA VEZ EN HOLLYWOOD, Quentin Tarantino continúa evolucionando y sorprendiendo al espectador. Mientras mantiene todos los sellos de identidad de sus películas – una historia original, personajes frescos, presentada con su brillante técnica – su noveno largometraje abre nuevas puertas para el director. Es una historia de personajes, que trata conflictos sobre expectativas frustradas que todos nos encontramos inevitablemente cuando envejecemos. En Hollywood esta cuestión es particularmente dramática, dándose el éxito y el fracaso a diario. En ÉRASE UNA VEZ EN HOLLYWOOD encontramos eso de forma literal y figurada.
  Uniendo a dos de las mayores estrellas del cine en su primer trabajo juntos y recreando por completo una era perdida, la película es gran cine hecho para la gran pantalla. Una verdadera historia original en medio de un panorama de secuelas y superhéroes.
  Centrada en 1969, Tarantino recrea el tiempo y espacio de sus años de formación, cuando todo – los Estados Unidos, la ciudad de Los Ángeles, el mundo de estrellas de Hollywood e incluso las propias películas – está en un punto de inflexión y nadie sabía cómo encajaría el rompecabezas. Todo esto no es completamente ajeno a los cambios que azotan Hollywood hoy en día.
  Para Tarantino, la selección de personajes no sólo eran fascinantes por sí mismos, también le parecían interesantes porque representan las tres clases de Hollywood. “En esta ciudad pueden vivir personas así, una al lado de la otra” dice Tarantino. “Me interesaba la idea de explorar este tiempo, esa era en Los Ángeles y en Hollywood, con todos estos estratos sociales”.

  Es un ambiente que tiene relevancia personal para Tarantino. “Esta película es en parte una pieza de memoria” comenta. “Yo viví en Los Ángeles County, en Alhambra, en 1969. Recuerdo lo que había en el cine y televisión, a nivel local y nacional. Me acuerdo de que Seymour era el presentador de las películas de miedo en aquella época. Me acuerdo de la emisora de radio KHJ sonando todo el rato. Me acuerdo de cómo escuchaba la gente la radio en el coche, no tenías que sintonizar y buscar una canción u otra, sólo podías escuchar una emisora, se escuchaba a todo trapo y no bajabas el volumen cuando ponían anuncios, simplemente hablabas más alto. Parte de la diversión ha sido tener que estrujarme el cerebro, rebuscar en mi memoria y recordar cómo era todo”.
  “Esta es una película única dentro de la filmografía de Quentin, y es la más emotiva” dice el productor David Heyman. “De alguna forma mira al pasado, a lo que le ha influido y a las películas que ama, al periodo en el que creció y lo que le hizo quien es. Es una carta de amor a un Hollywood que ya no existe. Pero encontré el guion conmovedor. Sí, es divertido. Sí, es emocionante. Aun así, sigue siendo una tierna historia sobre amistad”.
  “Parte de lo que hace a la película tan especial es ver a Leo y Brad trabajar juntos” añade la productora Shannon McIntosh, quien ha trabajado con Tarantino en distintos puestos durante décadas. “Los dos bordan estos personajes, trayéndolos a la vida de forma que te hace pensar que son familia. Para los que amamos hacer cine nos pilla de cerca, porque al final del día eso es lo que nos gusta hacer: trabajar con esta gente y forjar vínculos de por vida”. Películas sobre vínculos así, y la oportunidad de un reparto del tipo Dos Hombres y un Destino, son raras en el sistema moderno, así que ambas cosas debían ser sólidas. “Probé con diferentes historias, y luego decidí que no, que no quería hacerlas pasar por la típica trama melodramática” dice Tarantino. “Quiero que sean tres días en las vidas de estos personajes mientras se mueven por Los Ángeles, y la historia se va desarrollando cada día hasta que llega un momento crítico”.
  Ya que la película evoluciona hasta un clímax, los cineastas piden respetuosamente a los medios que hayan visto la película que por favor eviten revelar detalles específicos, en particular el final de la historia, ya que podría arruinar la experiencia de la audiencia cuando la película se estrene. Proteger esta experiencia para el público sin arruinarla hace posible que los cineastas continúen apoyando a los festivales. Muchas gracias.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS