Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Oreina
Año Producción: 2018
Nacionalidad: España
Duración: 87 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama
Director: Koldo Almandoz
Guión: Koldo Almandoz
Fotografía: Javier Agirre Erauso
Música: Ignacio Bilbao, Elena Setién
FECHAS DE ESTRENO
España: 28 Septiembre 2018
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Golem


SINOPSIS

Dos hermanos que llevan sin hablarse bastante tiempo comparten la misma casa familiar la cual han dividido por la mitad. Cerca de la marisma del lugar una chica deambula mientras un guarda forestal tiene una entrega total por el trabajo que realiza. Al mismo tiempo, una joven pretende escapar de la ruina en la que se halla inmersa...

INTÉRPRETES

PATXI BISQUERT, RAMÓN AGIRRE, IRAIA ELÍAS, ERIKA OLAIZOLA, LAUDAD AHMED SALEH

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE


MÁS DATOS...  
 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   Oreina (Ciervo) es fruto del tránsito. De toda una vida recorriendo la carretera que rodea la marisma y el río. De la observación de la transformación que se ha dado durante años en este espacio tan singular. De la aparición de nuevas especies y formas de vida (flora, fauna y gente) y la desaparición de otras.
  Oreina (Ciervo) es una película río. Más líquida que sólida. Abierta a pensamientos evanescentes.
Una película que muestra periferias geográficas y humanas. Que habla de amistad, de traición, de amores furtivos y no correspondidos, de solidaridad entre distintos, de venganza... Con Oreina (Ciervo) buscamos que el espectador salga del cine y tenga la sensación de que la realidad no ha sido interrumpida. Que lo que ha visto en la pantalla no se ha olvidado de la vida. Hemos estado abiertos a que el azar participara en el filme. Oreina (Ciervo) es una película que confía en la inteligencia y sensibilidad del espectador.
  Filmada con actores profesionales y no profesionales en paisajes y lugares reales y no intervenidos, en Oreina (Ciervo) se difumina la frontera que separa la ficción y la realidad. Estamos ante una obra cuya puesta en escena está marcada por el impresionismo más que por el hiperrealismo.
  Los personajes de esta película habitan en la periferia geográfica y social. Se invita al espectador a acompañarlos tratando de huir del cliché. Pero en este caso, querer a los personajes no significa que les tengamos que perdonar todo.
  Oreina (Ciervo) es una película que nunca ha contado con un guion de hierro. Una película donde la intuición y la certeza se disuelven (confluyen) como el agua salada y el agua dulce de la marisma.
  Al realizar Oreina (Ciervo) resultaba básico evitar la manipulación y huir de la necesidad de tener que contarlo todo. En vez de contar, se opta por sugerir. En vez de mostrar, esconder.

SOBRE EL RODAJE...
   Oreina (Ciervo) se rodó durante seis semanas en otoño del año 2017.
El rodaje lo llevó a cabo un equipo de más de 60 profesionales técnicos y artistas vascos en diversas localizaciones de Gipuzkoa: Aginaga, Usurbil, Orio, Donosti, Zubieta, Oiartzun y Navarra: Elcano.
  La localización principal de Oreina (Ciervo) es un caserío situado en Aginaga, a orillas de la marisma Saria, en la margen izquierda de la Ría del Oria. En este espacio, marcado por su potencial ecológico y paisajístico, se rodaron la mayoría de las secuencias interiores y exteriores de la película.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS