INFORMACIÓN EXCLUSIVA
NOTAS DEL DIRECTOR...
Quería representar como una chica, que se encuentra en una edad susceptible en la que es consciente de si misma, aprende que hay situaciones que no puede controlar; en el momento en que se enfrenta a la colectividad de una sociedad y la aceptación de los demás en un momento de su vida en la ciudad de la primavera llamada Hananoyu.
Los comportamientos egocéntricos de individuos y naciones en estos días crean conflictos aquí y allá; Sin embargo, una de las empresas que no puede sobrevivir con tales actitudes es la industria de la hospitalidad. La satisfacción del cliente gira y se convierte en el beneficio del negocio, pero antes de eso, las dedicaciones a los demás podrían sacar la mejor fuerza de las personas, y creo que ese es el gran encanto y valor de los seres humanos.
Espero que los niños que crecen como adultos y creen una sociedad, vean la película y piensen juntos.
ENTREVISTA AL DIRECTOR...
¿Cuál fue el comienzo de la adaptación cinematográfica de la novela infantil Wakaokami wa Shogakusei?...
Comenzó cuando dibujé sus ilustraciones solicitadas por un amigo mío hace cinco años, mientras trabajaba para otros proyectos. No se había desarrollado durante años desde entonces, y recibí la oferta como director cuando menos se esperaba.
Aunque no he trabajado como director durante estos 10 años, fue un buen momento para mí y también sentí una especie de "flujo", así que acepté la oferta.
¿Cómo trabajaste en la creación del personaje y la dirección del arte de fondo?...
Creé la expresión facial y el gesto basados en la ilustración de la novela original con una imagen clara de "kawaii" (ternura) en mente. Para la dirección de la técnica de fondo, quise evitar la impresión de baja saturación cercana a la realidad y hacerla con la imagen clara y colorida.
¿Hay alguna diferencia en el proceso de producción en el Studio Ghibli en el que trabajaste antes como director de animación y esta película?...
El director de arte es un trabajo que administra solo la sección de dirección de arte, pero el director de una película en su conjunto necesita ver y administrar todas las secciones y comunicarse con el personal de varias secciones de la producción. El peso de la responsabilidad es completamente diferente.