INFORMACIÓN EXCLUSIVA
El productor John Jacobs llevó el guión de Barbara Curry cuando fue incluido en la “Blood List” de guiones de género que más gustaron.
En opinión de John Jacobs, Barbara Curry, que había sido fiscal federal, ha conseguido crear un personaje protagonista femenino extraordinario en su primer guión. “Imaginé a Claire como una mujer fuerte a la que han herido profundamente”, dice la guionista.
Peter Cramer, sugirió que John Jacobs fuese a ver a Jason Blum para ver si el guión encajaba con lo que estaban buscando. Efectivamente, el productor decidió que el thriller intimista era perfecto para la fórmula que había inventado. Le gustó el concepto y no dejó pasar la oportunidad de producir la película. ‘Obsesión’ seguía adelante.
Jennifer Lopez, después de una primera reunión con Jason Blum en la que se habló de posibles proyectos para ella, se sintió atraída por la historia. El productor habla de este primer encuentro: “Jennifer acababa de cambiar de agente y el nuevo le dio una lista de cinco cosas que debía hacer. Por suerte para mí, yo estaba incluido en la lista”.
Inicialmente, la actriz solo se interesó por el papel protagonista, pero varias cosas la impulsaron a participar como productora, y una de ellas fue saber que Rob Cohen había aceptado dirigir la película.
Conocido por dirigir películas de presupuesto elevado, como ‘xXx’ y ‘A todo gas’, hacía tiempo que Rob Cohen tenía ganas de trabajar con Jennifer Lopez. “Leí el guión y enseguida entendí qué le gustaba”, explica. “Además, sabía que Jennifer iba a ser la protagonista, lo que me atrajo muchísimo”.
Para asegurarse de que su visión llegaría a la pantalla, Rob Cohen y los productores se rodearon de un equipo técnico de primer orden. El coordinador de especialistas Mic Rodgers trabajó con el director para pulir las escenas de acción, mientras el diseñador de producción Charles Varga y su equipo recorrían Los Ángeles en busca del instituto y de dos casas que sirvieran de hogar para Claire y Kevin, y para Noah y su tío.
‘Obsesión’ no sería una película de Rob Cohen sin una persecución y unas cuantas escenas de acción. El director y el oscarizado® Mic Rodgers unieron sus fuerzas para pulir las escenas de acción y conseguir que la película alcanzara otro nivel dentro del género del thriller.
“Hace años que trabajo con Mic”, dice Rob Cohen, “y no confío en nadie tanto como en él para conseguir que haya magia en una película”.
Desde unas persecuciones en coche, hasta una secuencia de lucha que acaba con un incendio, Rob Cohen se aseguró de que parte del presupuesto estaría dedicado a las escenas de acción. El productor John Jacobs no esconde su entusiasmo al hablar de estas secuencias: “Gracias a su gran experiencia, Rob rodó unas escenas de acción alucinantes”.
Charles Varga, encargado de diseñar el mundo de Claire, explica qué le atrajo de la película: “Ya había trabajado en un película dirigida por Rob y me apetecía mucho volver a colaborar con él. Además, rodábamos en Los Ángeles y la protagonista era Jennifer Lopez. ¿Qué más podía pedir?”
El experimentado director artístico se preocupó primero por el aspecto general de la película, que debía estar anclada en el realismo de la vida en las zonas residenciales, antes de ocuparse de detalles más específicos. “Una vez decididas las generalidades, me centré en los personaje y en la historia para personalizar cada decorado”, explica.
Uno de los decorados más complicados de ‘Obsesión’ es el de la escena final, donde hay un incendio en un granero de madera. “Un decorado con un incendio es algo totalmente diferente, sobre todo si casi todo es madera”, explica el diseñador. debía ‘Obsesión’ se rodó íntegramente en Los Ángeles y alrededores. El colegio Balboa, de Van Nuys, hace las veces del instituto en el que trabajan Claire y Vicky, y donde estudia Kevin. La ciudad de Los Ángeles, desde Silver Lake a Santa Clarita, sirve de telón de fondo a la historia.