Fichas de peliculas
  • Registro
PLACER FEMENINO
INFORM MACIÓN
Titulo original: #Female Pleasure
Año Producción: 2018
Nacionalidad: EE.UU., México
Duración: 96 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Documental
Director: Barbara Miller
Guión: Barbara Miller
Fotografía: Jiro Akiba, Gabriela Betschart, Anne Misselwitz
Música: Peter Scherer
FECHA DE ESTRENO
España: 24 Mayo 2019
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
FilmBuró


SINOPSIS

Cinco mujeres valientes, inteligentes y determinadas rompiendo el silencio impuesto por sociedades arcaicas y patriarcales y por diferentes comunidades religiosas. Con una fuerza increíble y mucha energía positiva, estas 5 mujeres luchan por la liberación sexual y la autonomía. Pero su victoria tiene un alto precio: todas han experimentado difamación pública, amenazas y procesamientos, han sido excomulgadas por la sociedad en la que crecieron e incluso recibieron amenazas de muerte por parte de líderes religiosos y fanáticos...

INTÉRPRETES

Documental con DEBORAH FELDMAN, LEYLA HUSSEIN, ROKUDENASHIKO, DORIS WAGNER, VITHIKA YADAV

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Locarno 2018
- Documentary Festival Tesalónica
- Dok Leipzig 2018: Premio especial del jurado interreligioso
- Festival Cine por Mujeres de Madrid

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

LAS MUJERES PROTAGONISTAS...
DEBORAH FELDMAN creció en una familia ultra ortodoxa, jasídica en Brooklyn, Nueva York. A la edad de 17 años, estaba casada con un joven al que solo había visto una vez antes. Poco antes de su noche de bodas, se le informó sobre el sexo y sus deberes como esposa por primera vez en su vida. Pronto comenzó a buscar formas de abandonar la comunidad, junto con su hijo.
Hoy, Deborah es una escritora exitosa y vive una vida libre y autodeterminada en Berlín con su hijo. Desde la publicación de sus libros más vendidos, U Northodox y E xodus, se ha convertido en la esperanza blanca para muchas mujeres que viven en comunidades ultraortodoxas, que desean irse.

LEYLA HUSSEIN creció en una familia musulmana devota y sufrió mutilación genital a la edad de 7 años en nombre del Islam, aunque esta práctica
no se menciona en el Corán.
Desde el nacimiento de su hija ha estado luchando por la integridad física y la autodeterminación sexual de las mujeres musulmanas en los países fundamentalistas, pero también en Europa; y está comprometida con la lucha por el derecho a una sexualidad lujuriosa para todas las mujeres.
Como psicoterapeuta y activista social, Leyla ahora lucha contra la mutilación genital femenina y habló ante la ONU y el Parlamento inglés para finalmente cambiar con éxito la situación de las niñas en riesgo, no solo en África sino también en Europa.

La japonesa ROKUDENASHIKO creció en una familia tradicional sintoísta-budista. Como artista de manga y performance, que a menudo crea
arte con temática de su vagina, lucha contra la demonización de la lujuria femenina y la sexualidad en Japón. Fue arrestada y acusada de “obscenidad” y actualmente se enfrenta dos a años de prisión.
Rokudenashiko aboga con vehemencia por la aceptación de la representación artística de la vagina y la libertad artística en su trabajo. Actualmente
está pendiente de juicio, donde espera su absolución.

DORIS WAGNER, quien creció en una devota familia protestante-católica en Baviera, se unió a un convento a la edad de 19 años. Aquí ha sufrido
abusos sexuales y ha estado luchando contra los dobles estándares y la agresión sexual dentro de la Iglesia Católica desde entonces.
Doris Wagner, graduada en teología y doctora en filosofía, apoya a las personas que han sido maltratadas por la Iglesia y los cultos eclesiásticos.
Su objetivo es establecer el reconocimiento de la responsabilidad y un cambio en el pensamiento de los más altos cuerpos de autoridades dentro de la Iglesia Católica.

VITHIKA YADAV creció en una familia tradicional hindú en Rajasthan, en el norte de la India. Desde muy joven le enseñaron a no mirar a un hombre
a los ojos y nunca a salir a la calle sola. Pero todas estas reglas no la protegieron de lo que le sucede a la gran mayoría de las niñas y mujeres indias a diario: acoso sexual y agresiones, o “burlas de Eva”, como lo llaman los hombres indios. Pero Vithika se defendió.
En 2013, Vithika ganó el Premio a la “Excelencia e Innovación en Innovación Sexual” por su plataforma de educación sexual “Love Matters”, que tiene millones de usuarios y seguidores todos los días.

NOTAS DE LA DIRECTORA...
  #PLACER FEMENINO es un alegato por el derecho a la autodeterminación y una sexualidad plena para las mujeres. Quería descubrir qué estructuras universales están detrás del hecho que las mujeres, incluso hoy en día, no pueden celebrar su cuerpo y su sexualidad libremente y, si lo hacen, en la mayor parte del mundo son despreciadas, excomulgadas o incluso amenazadas.
  Las cinco mujeres en esta película provienen de diferentes orígenes religiosos y culturales, sin embargo, esta no es una película sobre las religiones, y en ningún caso sobre la fe. Quiero mostrar la demonización estructural universal, milenaria y desafortunadamente aún tópica del cuerpo femenino y su sexualidad. Los paralelismos a nivel mundial son aterradores.
  En casi todos los entornos culturales, religiosos y sociales, existen formas de abuso de poder por parte de los hombres o en las que los hombres utilizan estructuras jerárquicas para explotar, dominar y oprimir a las mujeres. La idea que las mujeres no deben ser seres sexuales autodeterminados ha cambiado un poco, al menos en algunas partes del mundo, pero todavía está profundamente arraigada en nuestra sociedad.
  En la cultura pornográfica actual de Internet, por ejemplo, las mujeres están principalmente allí para satisfacer a los hombres. Su propia sexualidad, sus gustos y deseos son a menudo ignorados y el clítoris, que es un órgano esencial para el 70% de las mujeres para tener un orgasmo, simplemente no existe.
  He dirigido documentales televisivos sobre estos temas antes y he encontrado que, una y otra vez, el placer y la apreciación del cuerpo femenino no parecen tener un lugar adecuado en nuestro mundo, tanto para hombres como para mujeres.
  Una discusión abierta sobre lo que las mujeres realmente quieren y necesitan todavía tiene muy poco lugar. Y espero que estas cinco mujeres puedan inspirar a niñas y mujeres de todo el mundo a explorar sus propios cuerpos, a tener el valor de hablar con sus parejas sobre sus deseos y a oponerse a los dogmas sociales, culturales y religiosos que aún les dicen que la sexualidad femenina autodeterminada no cuenta.
  Una liberación del cuerpo femenino del peso moral de hace milenios, será una ganancia increíble. Para mujeres y hombres.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS