Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: He's Just Not That Into You
Año Producción: 2009
Nacionalidad: EE.UU
Duración: 129 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Comedia, Drama
Director: Ken Kwapis
Guión: Marc Silverstein, Abby Kohn, Liz Tuccillo, Greg Behrendt. Basados en la novela escrita por Liz Tuccillo, Greg Behrendt
Fotografía: John Bailey
Música: Cliff Eidelman
FECHAS DE ESTRENO
España: 4 Septiembre 2009
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Tri Pictures


SINOPSIS

Nueve historias diferentes con el amor como pretexto, las experiencias y problemas de cinco mujeres y cuatro hombres, entre los 20 y los 30 años, a la hora de buscar pareja y si la encuentran cómo poder conservarla...

INTÉRPRETES

SCARLETT JOHANSSON, DREW BARRYMORE, JENNIFER ANISTON, JENNIFER CONNELLY, KRIS KRISTOFFERSON, BEN AFFLECK, JUSTIN LONG, BRADLEY COOPER, GINNIFER GOODWIN, KEVIN CONNOLLY

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

  “Quizás esta es el primer largometraje inspirado por una línea de diálogo tomado de un programa de televisión," comenta el Director Ken Kwapis. 
  En realidad, la frase inspiró a los guionistas de “Sexo en Nueva York”, Greg Behrendt y Liz Tuccillo para escribir lo que luego se convertiría en una exitosa novela: Qué les pasa a los hombres.
  No vine a este mundo pensando en escribir un libro sobre las relaciones,” explica  Behrendt, quien no solo convirtió la frase en un éxito de ventas, sino que también fue anfitriona de un programa serio para aquellos que tienen problemas con sus relaciones amorosas. “Todo surgió a partir de un comentario inesperado que le hice a alguien mientras comíamos. El decirle a una mujer que si un tío que no la llama, es porque no le gusta, pareciera ser una cosa de sentido común.”
  
  Para la productora, mucho del material utilizado es anecdótico.   El productor afirma que  “Miramos con detenimiento los títulos de los capítulos: Qué les pasa a los hombres Si no te llama, …si está acostándose con alguien más, …si no se casa contigo, y los demás, y eso fue la mayor fuente de inspiración que tomamos del libro, ya que el libro no tenía en realidad ningún personaje, ni argumento. Para nosotros, esos títulos nos servieron de inspiración para las historias individuales. Y eso fue lo que nos ayudó a crear las distintas historias de nuestra película.”
 Los guionistas dejaron que el título los guiara a través del proceso de escritura. “Si un tío se comporta como si no le interesas, es que en realidad no está interesado en tí,”.
 Para dirigir, la productora seleccionó a Ken Kwapis, quien está acostumbrado a trabajar con historias de mujeres y con historias sobre relaciones, como se evidencia de películas como: “Uno para todas. “Lo que hace que el libro sea tan popular por supuesto es que nos podemos identificar al 100 por ciento con el mismo,” añade Kwapis.  “Y lo mismo pasaba con el guión. Tan sólo leerlo, me encantó.  Inmediatamente me impresionó el hecho de que de esos nueve personajes, yo me identificaba con cada uno de ellos: y de la misma forma con las cinco mujeres y con los cuatro hombres. Y aunque la historia era muy graciosa, todo lo cómico provino de conductas que eran reales, que eran así en realidad, y claro, muchas veces embarazosas.... Cosas que yo misma había hecho y que pensé que harían que el público dijera: “sí, ¡esa soy yo!”.
  “Investigué durante mucho tiempo para prepararme para esta película, mucho antes de imaginarme siquiera que la iba a dirigir,” explica Kwapis. “Tuve mi primera cita a los 16 años de edad, y me casé cerca de los 30. Entre el momento de mi primera cita y el día en que me casé, incluso después de haberme casado, cometí todos los errores posibles que un ser humano puede cometer intentando conocer gente y enamorarse.”
  “La película trata sobre personas que malinterpretan las señales que transmiten,” comenta Kwapis. “Existe el mismo número de hombres que persigue y es rechazado por las mujeres, como mujeres que lo son por los hombres. En esta película, los hombres están tan confundidos como las mujeres; los hombres cometen los mismos errores que las mujeres. Así todo queda muy parejo.”

 Uno de los grandes retos para los escritores fue crear personajes que pudieran ilustrar los distinto capítulos del libro y poder hilvanar juntas esas historias.
 
  “En cualquier tipo de situación de comedia romántica, lo más importante es escoger a una pareja que tenga mucha química,” explica  el director.  “En este caso tuvimos que seleccionar a distintas personas que tuvieran buena química con los demás. Fue una magnífica prueba de habilidad.
  Con todas las relaciones interconectadas, los cineastas se tuvieron que enfrentar a una comedia romántica bastante poco tradicional.
“Una importante distinción entre: ‘Qué les pasa a los hombres’ y la mayoría de las comedias románticas es que en la mayoría de las comedias románticas, hay un hombre y una mujer y la pregunta no es si van a quedar juntos, sino cómo,” explica Kwapis.  “En nuestra película son 9 los personajes y la pregunta es: ‘¿Alguno de ellos encontrará pareja?’”
  Para responder a esto, resulta fundamental entender uno de los aspectos más sutiles del tema central del libro y de la película: la regla “que no admite excepciones”.
   
  Para el escenario de “Qué les pasa a los hombres,” los cineastas consideraron las ciudades de Nueva York y de Los Ángeles, pero querían una ciudad más pequeña y más intima, y se decidieron por Baltimore.
  “Baltimore es una ciudad fantástica. Tiene una gran personalidad e incluso genera su propia cultura,” comenta el director con admiración. “Es una ciudad muy única, y al mismo tiempo tiene ese lado industrial que resulta tan familiar. Me encantó la arquitectura, con todos esos ladrillos rojos.”
  No todo pudo ser filmado en exteriores, sin embargo, por lo que el reto de Buckley fue convertir algunos lugares de Los Ángeles en la ciudad asiática, con edificios que datan del siglo dieciocho.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS