INFORMACIÓN EXCLUSIVA
HELENA STUDLER, FRANÇOIS DE MITTERAND O GENERAL GIRAUD...
Ambientada en la Francia de los inicios de la Segunda Guerra Mundial, la película narra el encomiable trabajo de Helena Studler, la Hija de la Caridad que salvó la vida de miles de refugiados franceses al evitar que cayeran presos de las fuerzas nazis, entre otros, personajes tan ilustres como François de Mitterrand o el general Giraud. Helena, testigo del horror y la barbarie, lleva a cabo una extraordinaria labor de caridad con los cautivos y prisioneros de la guerra, mientras pone en peligro su vida y la de sus allegados por salvar la del resto de niños, mayores, presos y huérfanos; todos ellos víctimas de la contienda bélica.
El proyecto surge con motivo de la conmemoración del 400 aniversario de la fundación de la familia Vicenciana, impulsada por Vicente de Paúl y Luisa de Marillac en 1617. A lo largo de estos 400 años han surgido cientos de personalidades que han dado su vida por lo que menos tienen, entre ellos destaca la de Sor Helena Sutdler, una heroína muy peculiar que rescató a más de 2000 personas de los campos de concentración alemanes sitos al norte de Francia. El contexto de entonces guarda un paralelismo sorprendente con los conflictos bélicos actuales, recordando como la vida de Helena se convierte en un referente de superación y lucha contra la injusticia.
El rodaje ha visitado nada menos que los campos de concentración originales, en Francia, y ha hecho parada además en Portugal y varias localidades españolas. Todo ello con la intención de reflejar con la máxima fidelidad posible la realidad de la que fue un referente para gran parte de la Familai Vicenciana, con presencia en todo el mundo.